Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

07/06/2019 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia. Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en cada uno de los estados por los que pasará Qiao, Como Bin Liao Fan, llega a emprender otra serie de situaciones, donde la llamada "realidad", le pondrá con los pies en la tierra, esa que a lo mejor perdió, sin que fuera él su dueño.

La ceniza es el blanco más puro hace un gran ejercicio a la hora de ir enlazando historias comunes, dentro de una mirada más individual, en cada uno de los personajes, ya sean los principales o los recurrentes. Las situaciones, las cuales hacen que todo lo que se cree conocido, llega a quedar como si fuera una tierra sin descubrir; y sobre todo, nos enseñan que, del amor al odio, no hay un paso, en medio está la indiferencia. Sentimiento que en realidad llega a ser más perjudicial que el propio odio.

imageEn su contra, es una historia que va a paso muy lento y que no llega a tener un ritmo muy seguido. Dejando como punto más álgido cuando muestran las dos facetas de la relación de Quiao y Bin, desde la unión, hasta cuando se ven entre ellos, y, solo se contemplan a dos perfectos desconocidos.

Nota: 7/10 .


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2143 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
1974
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.