Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Célula como parte de un sistema en continua comunicación, es necesaria para comprender a fondo su funcionamiento y dinámicas.

03/04/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La visión de la célula como parte de un sistema en continua comunicación, es necesaria para comprender a fondo su funcionamiento y dinámicas. Con la finalidad de escudriñar de forma interdisciplinaria la naturaleza de esta unidad esencial para la vida y formar a las nuevas generaciones de científicos en el área, fue dictado el curso internacional "Geopolítica de la Célula: estrategias experimentales para su estudio" en la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). El término "geopolítica de la célula" fue acuñado para designar al conjunto de relaciones que suceden entre estas unidades vivas y su entorno . "Se trata de hacer una analogía con el mundo en que vivimos para comprender que cada célula, así como cada país, mantiene intercambios con otras", explicó el investigador de la American University of Beirut (Líbano), Marwan Eid el Sabban, ponente internacional invitado al curso. De esta forma, la actividad académica - coordinada por el Centro Latinoamericano de Ciencias Biológicas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Clab – Unesco)- ofreció una nueva visión para el estudio de la célula que favorece la participación de diversas áreas de la ciencia, tales como la biología, la química, la matemática y la física. A la convocatoria realizada en el mes de febrero, acudieron 20 estudiantes de posgrado de diversas ramas de la ciencia.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una (1) fotografía debidamente identificada. Gracias por la difusión.

Lic. Mariel Cabrujas

Comunicadora Social

Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

+58-212-504-11-74

"Para ser, tenemos que narrarnos" (Rosa Montero) 2 archivos adjuntos En una semana de actividades se plantearon los proyectos de investigación. Foto Brahyan Domínguez.jpg NP_ geopolitica celula revisado.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.