¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El Celta de Vigo, único superviviente español en la Europa League, se enfrentará al Krasnodar ruso en los octavos de final de esta competición, tras conocerse el resultado del sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.
El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo disputará el partido de ida el próximo 9 de marzo en Balaídos, mientras que la vuelta se jugará el 16 del mismo mes.
La final de la Europa League tendrá lugar el 24 de mayo en Estocolmo.
El Celta de Vigo salvó la eliminatoria 'in extremis' ante el Shakhtar Donetsk.
Los españoles forzaron el tiempo extra gracias a Iago Aspas -el mejor jugador del partido-, que anotó en el minuto 90 un gol de penalti, cometido por el portero local, Andriy Pyatov, sobre el sueco John Guidetti.
El Manchester United y la Roma, favoritos a llevarse el título, se medirán al Rostov ruso y al Olympique Lyon, respectivamente.
El conjunto inglés, que encabeza el portugués José Mourinho, deberá hacer un largo viaje en la ida, al contrario de lo que quería el exentrenador del Real Madrid.
"Si pudiera elegir, preferiría no tener que hacer un viaje largo. Con todo el respeto que tengo por todo el mundo, si podemos evitar equipos como el Krasnodar (Rusia), por ejemplo, estaría bien. Prefiero a uno como el Lyon, en el que el desplazamiento dura dos horas", había declarado Mourihno.
Además, el sorteo ofreció los derbis alemán y belga entre el Schalke 04-Borussia Mönchengladbach y el Gante-Genk.
- Programa de los octavos de final - Partido de ida el 9 de marzo y el partido de vuelta el 16 de marzo:
Celta de Vigo - Krasnodar
Apoel Nicosia - Anderlecht
Schalke 04 - Borussia Mönchengladbach
Lyon - AS Roma
Rostov - Manchester United
Olympiakos - Besiktas
Gante - Genk
Copenhague - Ajax de Ámsterdam