Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Celebremos el Jazz en el Centro Cultural B.O.D

09/04/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del mes Internacional del Jazz, el Centro Cultural B.O.D. ha incluido en su programación una serie de actividades y conciertos para unirse a esta celebración mundial junto al público capitalino y la sociedad jazzística del país.

Dos conciertos y un taller tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de abril, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D., donde desde el año 2005 se han venido desarrollando presentaciones dedicadas a promover este género musical, desfilando algunos de los nombres más lustrosos del jazz nacional e internacional.

Como es costumbre con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos de América en Venezuela, comenzamos la cartelera de la Semana del Jazz el viernes 25 de abril de 2:00 a 5:00 p.m. con la clínica Recursos Avanzados para la Improvisación y Composición del Jazz, dictada por el saxofonista y flautista venezolano Pablo Gil, quien ha recibido diferentes distinciones como Medalla de Oro y Primer Premio de Saxofón en París (1995). Gil además ha compartido escenario con grandes músicos estadounidenses como Ron Carter, Bruce Barth, Steve Slagle y Rich Perry.

El sábado 26 de abril a las 6:00 p.m. presentará su concierto Pablo Gil Jazz Ensamble: Revisitando los Standards de Jazz, reviviendo el escenario con los músicos invitados: JuanMa Trujillo en la Guitarra, Freddy Adrian Gonzalez en el Contrabajo, Daniel Prim en la Batería y Pablo Gil Saxofones y Piano

Más sobre

Para cerrar con broche de oro la Semana del Jazz, el domingo 27 de abril a las 11:00 a.m. ofreceremos el concierto de la cantante venezolana que ha sido galardonada dos veces con el Premio Nacional del Artista como Revelación Musical del Año , Biella da Costa: Jazz & Blues ; un repertorio de temas clásicos y originales con los arreglos de Álvaro Falcón y acompañada por los músicos: Gerardo Lugo en el Piano, Luis Segura, en el Bajo, Miguel Antonio de Vincenzo en la Batería, Javier Pinto en el Barítono y en las Trompetas: Noel Mijares, Darwin Manzí y Jill Tribulas.

La excelente condición vocal de Biella le ha permitido entrar con éxito en prácticamente cualquier estilo, desde el jazz, rock, blues, música venezolana y latina, hasta la música clásica contemporánea, por lo que promete un concierto de lujo.

Las entradas a los conciertos y a la clínica son completamente gratis. Para mayor información, visite nuestra página http://www.bodcentrocultural.com/ ó síguenos por las cuentas:

Twitter: @cculturalbod

Instagram: @cculturalbod

Youtube: Centro Cultural BOD

Facebook: Centro Cultural BOD


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.