Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Celebramos el Día del Niño con Pedro y El Lobo y El Carnaval de los Animales

13/07/2011 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Celebramos el Día del Niño con Pedro y El Lobo y El Carnaval de los Animales

Pedro y el Lobo

La Fundación Teatro Teresa Carreño a través de su Coordinación Musical, ofrece una opción más para celebrar este domingo 17 de julio, día del niño, con el espectáculo Pedro y El Lobo y El Carnaval de los Animales, en la sala Ríos Reyna a las once de la mañana.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dirigida por el Maestro Rodolfo Saglimbeni, acompaña la iniciativa del Teatro Teresa Carreño en ofrecer a los niños en su día un atractivo concierto sinfónico infantil con las partituras de Pedro y El Lobo de Sergei Prokofiev y El Carnaval de los animales de Camile Saint Saens. Ambos cuentos contarán con la narración del músico, cantante, actor y director de teatro, Francisco Salazar.

Pedro y El Lobo es una obra didáctica consecuencia de una serie de obras destinadas a los niños que su autor, Sergei Prokofiev, compuso entre 1935 y 1936 por encargo de la Comisaría para la Educación Infantil de la Unión Soviética.

El carnaval de los animales, está compuesta por 14 pequeñas piezas. Excepto la última, todas tienen nombres de animales y la música los evoca. Aquí hay que aclarar que el título de una de ellas no es precisamente un animal, pero el autor hizo una broma poniendo a los pianistas entre la fauna de esta obra.

Los boletos para este concierto pueden adquirirse desde ya en las taquillas del Teatro Teresa Carreño de martes a sábado de 9:00a.m. a 8:00p.m. y los domingos de 9:00am a 6:00p.m. El costo de los mismos es de 40 BsF. para público general y de 20 BsF. Para niños y adultos mayores.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.