Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Celebrado Día del Médico Latinoamericano en Tocuyito

08/12/2012 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Prensa, alcaldía del municipio Libertador. Estado Carabobo. Carlos Rojas Esser) Tocuyito, viernes, 4 de diciembre de 2012 – En medio de gran alegría y compromiso, galenos venezolanos y cubanos celebraron el Día del Médico Latinoamericano.

Personal de la Misión Barrio Adentro, autoridades, docentes y estudiantes del programa de Medicina Integral Comunitaria, alcaldes bolivarianos del Estado Carabobo y otras personalidades estuvieron presentes en la Aldea Universitaria Teniente Coronel Hugo Chávez Frías para hacer los debidos respetos a esta fecha.

El día del médico latinoamericano se conmemora el tres de diciembre por el natalicio del investigador cubano Carlos Juan Finlay, quien identificó al mosquito aedes aegypti como agente transmisor de la enfermedad fiebre amarilla. Su importante contribución lo coloca como uno de los pilares en la noble función de la atención al paciente.

Para celebrar la ocasión se contó con la presencia de la Cónsul de Cuba en Liliana Capote, la jefa de misiones para el área carabobeña Elsa Escobar, el coordinador de Medicina Integral Comunitaria en Carabobo Francisco Tortoledo, la alcaldesa de Libertador Carmen Álvarez, el alcalde de Valencia Edgardo Parra, el alcalde de Diego Ibarra Roger Martínez, el secretario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región Rodolfo Crespo, el presidente de la Asociación de Cubanos en Carabobo Orelbys Reyes y otros.

Elsa Escobar considera que las relaciones entre Venezuela y Cuba han traído grandes beneficios a las comunidades con un nuevo y más humanístico enfoque en la atención al paciente. Francisco Tortoledo considera que, a pesar del crecimiento de esta visión, es necesario tener la asistencia de una gobernación aliada para tener el apoyo total que llevaría esta filosofía a un mayor alcance.

Varios números musicales y otras presentaciones fueron visibles durante la velada para honrar este trabajo. Pacientes de estos galenos también manifestaron su gratitud ante esta importante presencia que seguirá al servicio de la comunidad. (FOTOS: Rafael Molina)


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
3998
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.