Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

En celebración al Día Nacional del Cine TVes rinde homenaje al cine venezolano

22/01/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En celebración al Día Nacional del Cine, TVes tiene preparada una programación especial para los amantes del séptimo arte venezolano.

El próximo 28 de enero se cumplen 117 años de la primera proyección cinematográfica en nuestro país, realizada por Manuel Trujillo Durán, en el estado Zulia. Para celebrar esta fecha, la Fundación Televisora Venezolana Social (TVes) preparó el ciclo: Escenas de un país. Homenaje al cine venezolano, que iniciará este miércoles 22 hasta el viernes 31 de enero. image

De igual manera TVes transmitirá como antesala, el seriado de producción nacional independiente "Amo la vida voy al cine" realizado por Tango Bravo Producciones, el cual expondrá las experiencias de quienes día a día trabajan en el séptimo arte nacional.

Esta fiesta cinematográfica tiene como invitada especial la película Samuel, ópera prima del director César Lucena. La pieza se estrenará en la pantalla chica el próximo domingo 26 de enero a las 8:00 pm. La realización del largometraje estuvo en manos de jóvenes cineastas, que inyectaron una gran riqueza narrativa y visual que confirma el momento estelar que vive el cine de nuestro país.

La pieza transcurre a mediados del siglo XX en San José del Sur, un pueblo enclavado en las montañas de Mérida, donde el tiempo parece haberse detenido. En esa peculiar atmósfera, cobran vida personajes con historias que comienzan a tejerse en la infancia y destaca las huellas que puede dejar en un hombre, el haber tenido una niñez oscura y complicada.

En el ciclo Escenas de un país. Homenaje al cine venezolano, diecinueve directores plasmaron a través de su arte la realidad en un espacio y una época determinada en Venezuela. La cartelera que transmitirá Tves está conformada por: Ifigenia (Iván Feo, 1986); El Manzano Azul (Olegario Barrera, 2012); Araya (Margot Benacerraf, 1959), La balandra Isabel llegó esta tarde (Carlos Hugo Christensen, 1949); Una vida y dos mandados (Alberto Arvelo, 1997); Oriana (Fina Torres, 1985); Cheila. Una casa pa´ Maita (Eduardo Barberena, 2009); Una mirada al mar (Andrea Ríos, 2011); Generación Halley (Gabriel Axel, 1986) ; CANGREJO I y II de (Román Chalbaud, 1982 y 1984 respectivamente); Samuel (César Lucena, 2011); Pa' mi tú estás loco (César Cortez, 1978) ; Golpes a mi puerta (Alejandro Saderman, 1993); El cine soy yo (Luis Armando Roche, 1977) Bolívar, el hombre de las dificultades (Luis Alberto Lamata, 2013); El Iluminado (Jesús Enrique Guedez, 1978); Homicidio Culposo en ESTRENO(César Bolívar, 1983); SalserÍn: La primera vez (Luis Alberto Lamata, 1997); La Casa de Agua (Jacobo Penzo, 1983); Macuro (Hernán Jabes, 2008); Jericó (Román Chalbaud, 1991).

La cita para conmemorar el Día Nacional de Cine Venezolano inicia este miércoles 22 hasta el viernes 31 de enero, desde las 8 de la noche y a las 10:00 pm la transmisión será sin cortes comerciales. El 28 de enero la programación especial iniciará a las 5:00 pm y a las 7:00 pm se presentará un programa especial con el periodista y presidente de TVes, William Castillo, quien entrevistará a algunos hacedores del séptimo arte nacional.

¡No te lo pierdas y conoce lo mejor del cine venezolano!

Tves


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
1677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.