Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Celebra Asamblea la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas

07/02/2011 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

fmas asamblea Celebra Asamblea la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas

México, D.F. A 05 de febrero de 2011.- La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), al frente de la cual está Rogelio Flores Aguilera, realizó hoy la Asamblea General Ordinaria 2010 al cumplir sus expectativas del programa de actividades en las áreas deportivas, técnicas y científicas, destacando el manejo transparente de recursos financieros recibidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La celebración de la Asamblea de FMAS se llevó a cabo en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana y al concluir dicha reunión también se llevó a cabo la reunión de instructores.

Los afiliados aprobaron el informe actividades del Presidente, el informe de los Estados Patrimonial y Presupuestal, en donde aparece la presentación del Programa Operativo Anual 2011, comentó Rogelio Flores Aguilera.

"Cumplimos con la expectativas previamente propuestas, además ahora los recursos están etiquetados por la CONADE, por lo tanto el área financiera que tuvo FMAS está muy clara, esto aporta confianza por parte de las autoridades deportivas mexicanas hacia las federaciones que no somos Olímpicas", declaró Flores Aguilera.

El presidente de FMAS agregó: "Hace cinco años el patrimonio de la federación era cero, ahora tenemos cerca de medio millón de pesos en su activo fijo".

En la sección deportiva, México alcanzó la medalla de plata en el relevo varonil de 4×100 metros de nado con aletas en la Ronda de la Copa Mundo (CMAS) realizada en Bogotá, con atletas jóvenes que tienen mucho por delante, y sobresale la novel Miranda Portocarrero que está ubicada entre las 10 mejores del mundo en su especialidad.

En este sentido, José Manuel González, director del Comité Deportivo, dijo que el objetivo de la presente temporada está fija en llevar a Portocarrero entre las mejores seis del mundo y en pocos años intentar que suba al podio mundial en nado con aletas.

Más sobre

El Comité Científico, teniendo como responsable a María Clotilde Zeckua Ramos, logró la reelección en la presidencia del Comité Científico CMAS-Zona América, además organizó el segundo Curso Internacional de Buceo Científico y prepara el tercer Curso Internacional en la Habana, Cuba en este 2011.

El Comité Técnico, siendo responsable Emilio González Zamorano, continúa el desarrollo de programas de formación del buceo recreativo, deportivo y técnico, apoyado también por el subdirector Juan Manuel Gómez Valencia, entre otros instructores.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria se dio a conocer la cancelación de los Juegos Mundiales CMAS que se llevarían a cabo en Colombia, por tal motivo FMAS esperará noticias de la sede o sedes que establezca CMAS.

"Veremos afectados nuestros intereses deportivos pues para México era favorable la realización de este Mundial en América y las naciones latinoamericanas se verían favorecidas. Rusia está solicitando la sede pero mientras conocemos con exactitud el lugar de todas formas llevaremos a cabo el programa selectivo anual rumbo a importante evento", apuntó Rogelio Flores Aguilera.

Alfredo Ponce – Prensa FMAS

http://www.fmas.com.mx/


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.