Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Celarg recordó a José Vivas en un emotivo homenaje

14/03/2010 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

homenaje-a-vivas-1

La Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofreció el pasado 11 de marzo un homenaje a José Vivas, jefe técnico de la Institución fallecido el 11 de septiembre de 2009. El evento contó con la presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo de quien fuera presidente de Sutracelarg, sindicato que agrupa a las trabajadoras y los trabajadores del Celarg.

La Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos fue el espacio del acto que comenzó con una proyección de fotos que retrataron la vida de un hombre que participó activamente en la formación de integral de los trabajadores. Además, el público apreció la presentación de diversos grupos e intérpretes: "La Chiche" Manaure, Yino González, Creadores Militantes, Carlos Ruiz, Ahora, Sobre las tablas y Guaraguao.

Manuel Carrero, coordinador de Formación y Docencia del Celarg, emitió las palabras de apertura del evento y la moderación estuvo a cargo de Herman Vallenilla. "José Vivas tuvo un compromiso que era la solidaridad, la lucha por reivindicar los derechos de los trabajadores", expresó Carrero. Asimismo, manifestó que José Vivas hace mucha falta en el Celarg y en el mundo, pues fue una persona que se involucró y se comprometió con el movimiento de la canción necesaria y con la lucha por la justicia.

homenaje-a-vivasPor su parte, Harlen Vivas, hijo del homenajeado, aseguró sentirse orgulloso por la labor de activismo realizada por su padre y de que la gente todavía lo recuerde. José Vivas también fue fundador de Fetracultura y perteneció al Movimiento de la Canción Necesaria

Fuente : prensa Celarg


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.