Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Celarg inicia proyecto de salas de lectura comunales

19/03/2010 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

el-cedral-2

La Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha dado inicio al proyecto de creación y dotación de salas de lectura comunales, a fin de estimular el uso de la biblioteca como herramienta de intervención y desarrollo sociocultural.

Este proyecto, denominado Rómulo Gallegos va a las comunidades, está orientado a fomentar la inclusión, la participación y el ejercicio constitucional del derecho que tienen las comunidades de acceder libremente a la información y el conocimiento. Para llevarlo a cabo se realizó una selección de comunidades populares urbanas del área metropolitana, comunidades populares urbanas de la provincia y comunidades populares rurales.

Más sobre

En su primera fase el proyecto atenderá a tres sectores populares rurales de tres estados del país, con una población estimada de 6.000 habitantes. Los sectores son: Hato "El Cedral", Mantecal, estado Apure; Camaguán, estado Guárico y Jadacaquiva, estado Falcón. Ya se realizaron las charlas iniciales en cada localidad y se firmaron los convenios respectivos.

En cada sector se ha ubicado y establecido un local para el funcionamiento de la sala de lectura comunal, conjuntamente con las comunidades organizadas. A finales del mes de marzo se dará inicio a la fase de diseño y ejecución del proceso de adiestramiento de personal de la comunidad responsable de operar la sala y se dotará cada una del fondo bibliográfico básico. La inauguración de las salas está prevista para la segunda quincena del mes de abril.

El proyecto no concluye con la inauguración de las salas, sino que se plantea el acompañamiento de las operaciones de las mismas durante los primeros seis meses de funcionamiento

Prensa Celarg


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.