Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Cefora Contreras electa MIEMBRO de la Nueva Junta Directiva Mundial de La UMOFC

14/10/2010 03:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿QUÉ HACE UMOFC? - BENEDICTO XVI RINDE HOMENAJE AL TESTIMONIO DE LAS MUJERES CATÓLICAS. - Comenzó el Congreso de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas

Cefora Contreras electa MIEMBRO de la Nueva Junta Directiva Mundial de La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas UMOFC.

Ayer domingo 10/10 /10 en ISRAEL, en el encuentro CENTENARIO de La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas UMOFC, la venezolana Cefora Digna Contreras de Martínez, fue electa MIEMBRO de la Nueva Junta Directiva Mundial. Por primera vez en cien años Venezuela es miembro de la junta directiva de tan prestigiosa organización mundial.

Nota de Prensa Internacional.

_________________________________

¿QUÉ HACE UMOFC?

LA U.M.O.F.C. EN EL CAMINO DE APARECIDA

Del 1 al 5 de Octubre se llevó a cabo en México, la IV Conferencia de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (U.M.O.F.C) para América Latina y el Caribe. En un clima fraternal, mujeres de 14 países de la Región y de España, Estados Unidos de N.A., Francia e Italia compartieron reflexiones, intercambiaron experiencias y buscaron pautas de acción, tendientes a dar respuestas a las problemáticas que afectan a la población y en especial a las mujeres del área.

Une el esfuerzo de las mujeres católicas de todo el mundo para construir una sociedad más comprensiva:

  • Para cumplir su misión evangelizadora.
  • Para trabajar por el desarrollo humano.

UMOFC trabaja en red con otras ONG por el respeto a los derechos humanos, en especial por los de las mujeres y las niñas.

  • En solidaridad con las mujeres que sufren las consecuencias de la pobreza, la guerra, la opresión, la marginalización y las tradiciones tales, como la mutilación genital femenina, los regímenes injustos, la migración, el status de los refugiados...

UMOFC tiene influencia en la opinión pública a través de su rol como organización no gubernamental.

  • Insistiendo en el derecho a la vida, la abolición de la pena de muerte, la eliminación de las minas anti personales, la cancelación de la deuda, el cuidado del planeta.

UMOFC promueve la participación activa de las mujeres en la iglesia y fomenta el diálogo ecuménico e interreligioso.

  • Día Mundial de la Oración.
  • Trabajando con grupos de base de otras religiones.

QUÉ ES UMOFC

La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas es una Organización No Gubernamental Internacional (OING). Fundada en 1910 agrupa a 95 organizaciones de todos los continentes con una membresía total de alrededor de 20 millones de mujeres de diversas culturas. UMOFC se divide en cinco Regiones: África, Asia/Pacífico, Europa, Latinoamérica y El Caribe y Norte América. Cada región tiene una vicepresidenta que es miembro del Comité Ejecutivo.

OBJETIVO

'Promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia, para ayudarlas a cumplir su misión evangelizadora y su trabajo por el desarrollo humano.

PRIORIDADES (2006-2010)

Construcción de una Cultura de la Paz, con especial atención a la educación y a la eliminación de la pobreza.

REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

UMOFC tiene status consultivo en las siguientes Agencias de las Naciones Unidas

ECOSOC (Nueva York y Ginebra).

Consejo Económico-Social.

UNESCO (París). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

UNICEF (Nueva York). Fundación de la Naciones Unidas para la Infancia.

FAO (Roma) Organización para la Alimentación y la Agricultura.

ILO (Ginebra). Organización Internacional del Trabajo.

UMOFC está representada en el Consejo de Europa.

UMOFC está reconocida por la Santa Sede como una Organización Internacional Católica (OIC).

Http://www.accioncatolica.org.ar/organizaciones/umofc.php

_________________________________

Benedicto XVI rinde homenaje al testimonio de las mujeres católicas.

La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas cumple cien años.

JERUSALÉN, jueves 7 de octubre de 2010 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha rendido homenaje al testimonio de las mujeres católicas en un mensaje enviado a la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), que celebra este año la asamblea de su centenario en Jerusalén.

El Papa se ha hecho presente en el encuentro enviando una carta, a través del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, dirigida a la presidente de la institución, Karen Hurley, y a sus miembros.

Su Santidad da "gracias por las numerosas bendiciones que se han derramado sobre la Iglesia a través del testimonio de fidelidad de mujeres católicas que viven y trabajan en el mundo, transformándolo en su interior, y proclamando el Evangelio con la palabra y con los hechos".

El Santo Padre reconoce que en estos cien años de historia "los miembros de la UMOFC ha contribuido a la misión de la Iglesia a nivel local, nacional e internacional, enriqueciendo a la Iglesia con frutos de santidad femenina".

El Papa Benedicto XVI invoca "los dones del Espíritu sobre la UMOFC para que "siga promoviendo la contribución única de las mujeres a la vida y la misión de la Iglesia, tanto en la esfera pública como en el hogar".

La asamblea del centenario de la UMFOC se celebra del 5 al 11 de octubre de 2010, en el Instituto Pontificio Notre Dame, de Jerusalén, con el tema "Vosotros seréis mis testigos" (Hechos, 1, 8).

El objetivo de la UMOFC es promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la Iglesia y la sociedad para facilitarles el cumplimiento de su misión de fe, y para trabajar por el desarrollo humano y la paz en el mundo.

Esta Unión Mundial está integrada por casi cien organizaciones de mujeres católicas, que representan a más de cinco millones de mujeres que actúan en más de sesenta países y que han sido reconocidas por sus conferencias episcopales.

El Consejo Pontificio para los Laicos erigió a la UMOFC como asociación pública internacional de fieles.

Más información en: www.wucwo.org

http://www.zenit.org/article-36799?l=spanish

_________________________________

Comenzó el Congreso de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas.

Desde el 5 de octubre de 2010 y hasta el 11 de octubre, se celebra en el Instituto Pontificio Notre Dame, de Jerusalén, la asamblea de la Organización Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC). El encuentro coincide con el primer centenario de la organización. El tema central de la asamblea femenina católica es una frase tomada del Libro de los Hechos de los Apóstoles: "Ustedes serán mis testigos" (Hechos 1, 8).

La UMOFC fue fundada hace cien años con el objetivo de promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la Iglesia y la sociedad, para facilitarles el cumplimiento de su misión de fe, y para trabajar por el desarrollo humano y la paz en el mundo. La UMOFC está integrada por unas cien organizaciones de mujeres católicas, que representan a más de cinco millones de mujeres que actúan en más de sesenta países y que han sido reconocidas por sus conferencias episcopales.

El Consejo Pontificio para los Laicos reconoció a la UMOFC como asociación pública internacional de fieles. En el momento en que la UMOFC celebra cien años de servicio de las mujeres en favor de las mujeres, de la Iglesia y de la sociedad, la organización considera apropiado, según dice un comunicado, "ir a las raíces de nuestra fe, la tierra por la que anduvo Jesús, para encontrarlo a Él de un modo especial".

A través del programa litúrgico y espiritual previsto, y la escucha de las Sagradas Escrituras, proclamadas en los Santos Lugares, quienes convocaron a esta asamblea esperan que las participantes crezcan en su relación con Jesucristo y se sientan inspiradas por el modelo de Nuestra Señora.

Durante la asamblea las delegadas de las organizaciones miembros de la UMOFC adoptarán resoluciones, elegirán nuevas líderes, y trabajarán para asegurar la viabilidad y fidelidad de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, de manera que las futuras generaciones de mujeres católicas puedan crecer en el conocimiento y amor de la fe, con la que las actuales han sido confirmadas, para que también ellas puedan ser testigos de la fe.

La Misa de Apertura fue celebrada por el Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Su Beatitud Fouad Twal.

Fuente: AICA.

Http://www.wucwo.org/app/MediaFile/File.bin?Pk=135

http://mielylangostas.blogspot.com/2010/10/comenzo-el-congreso-de-la-union-mundial.html


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
2436
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/01/2011)

Para mi como venezolana católica y mujer,es un noble compromiso de obligatorio cumplimiento.