Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Cedula del buen vivir: otro atentado contra la empresa privada.

02/09/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CHAVEZ SE ENREDA MAS EN SU CAPITALISMO DE ESTADO:

CONSIDERACIONES DE LA ?CEDULA DEL BUEN VIVIR? UN NUEVO ATENTADO A LA INICIATIVA PRIVADA

No es tarjeta de racionamiento, es mucho peor. El Estado sigue compitiendo de manera desleal contra el empresario privado.

El término capitalismo de Estado está sujeto a múltiples concepciones y equivocaciones y su utilización ha variado históricamente. Dependiendo del concepto de capitalismo al que se adscriba, y del sentido con que éste se utilice, sea sustantivado o adjetivado al Estado como término principal, variará la definición resultante y su posible utilización, así como la intencionalidad ideológica y retórica de la misma. Estos son los múltiples significados con que el término ha sido asociado y utilizado:

? Economía capitalista en la cual la actividad económica de las empresas privadas es regulada por el Estado.

? Economía socialista-estatal cuyas empresas públicas son administradas con criterios capitalistas.

? Sistema socioeconómico colectivista en el que la burocracia se apropia del capital que administra.

? La economía de una nación administrada como una única sociedad anónima, pudiendo ser dueña de la mayor parte de los bienes y la riqueza de la nación.

El concepto de "capitalismo de Estado" se ha utilizado generalmente en esta tercera acepción como analogía a alguna característica de la definición de capitalismo liberal, como sistema en el cual el sector de los poseedores de bienes de capital que aprovechan el mayor valor vital del recurso, es intervenido por el poder político con el fin de apropiarse del rol de "capitalista" en mayor o menor medida, o de favorecer a determinado sector económico evadiendo o suprimiendo en algún nivel la libre competencia y la libre empresa.

El CAPITALISMO DE ESTADO, se acerca mucho a las concepciones Marxistas del Estado porque es este último el que interviene con afán protagonista y exclusivista por encima del factor privado.

TARJETAS DÉBITO

Es la tarjeta más común de todas las conocidas en las bancas alrededor del mundo. Es utilizada para disponer de manera inmediata por medio de usos electrónicos de los fondos expresados en dinero en nuestra cuenta de ahorros o cuenta corriente. Ésta tarjeta está protegida con una banda magnética o chip que guarda la información del beneficiario y es el único que la puede hacer para realizar comprar ya que, está protegida por una clave o contraseña de usualmente cuatro cifras numéricas. Para poder extraer el dinero o comprar bienes y servicios, como ya lo habíamos expresado, es necesario tener fondos suficientes en nuestra cuenta; si esto no sucede, será cancelada la transacción.

TARJETAS MONEDERO

Son las bien llamadas tarjetas prepago que tienen como función primordial el pago de bienes y servicios con previo depósito electrónico o por caja bancaria que "cargará" de dinero electrónico la tarjeta.

Más sobre

TARJETAS COMERCIALES

Son tarjetas de crédito que emiten lugares comerciales de gran escala (supermercados, tiendas por departamento, etc.) que sirven como dinero plástico dentro de estos lugares para comprar bienes y servicios. Cabe notar que aunque estos lugares comerciales no son entidades financieras, podrán emitir libremente éste tipo de tarjetas a cualquier usuario. En la mayoría de los países donde existe esta modalidad, hay una entidad Financiera legalmente constituida que sirve de intermediaria en las emisiones de dicha modalidad de tarjeta.

TARJETAS MONEDERO

Son las bien llamadas tarjetas prepago que tienen como función primordial el pago de bienes y servicios con previo depósito electrónico o por caja bancaria que "cargará" de dinero electrónico la tarjeta.

TARJETAS COMERCIALES

Son tarjetas de crédito que emiten lugares comerciales de gran escala (supermercados, tiendas por departamento, etc.) que sirven como dinero plástico dentro de estos lugares para comprar bienes y servicios. Cabe notar que aunque estos lugares comerciales no son entidades financieras, podrán emitir libremente éste tipo de tarjetas a cualquier usuario. En la mayoría de países donde existe esta modalidad, hay una entidad Financiera legalmente constituida que sirve de intermediaria en las emisiones de dicha modalidad de tarjeta.

QUE DIJO CHAVEZ:

El presidente Hugo Chávez anunció hoy que el Gobierno trabaja en la creación de una tarjeta de identificación con la que los ciudadanos podrán comprar alimentos y otros productos en los abastos Bicentenario. Dijo que se trataría de una cédula distinta a la de identidad que tendrá como nombre cédula del buen vivir, que será expedida por el Banco de Venezuela y estará adscrita a las cuentas nómina de los ahorristas, de donde se irían descontando las compras de los ciudadanos. Acotó que el documento ?no es para promover el consumismo, sino para comprar lo justo?. En 15 días el Banco de Venezuela tiene previsto activar los puntos de venta que funcionarán con estas tarjetas en los Comerso, Comersito, abastos Bicentenarios y Biceabastos (bodegas pequeñas ubicadas en zonas populares y administradas por los consejos comunales). Chávez no ofreció mayores detalles sobre fechas o características específicas de ese mecanismo.

Cédula Buen Vivir

Cargado por noticias24. - Videos de noticias recién publicadas.

target. Todo el año promueven afiliaciones a estas tiendas, con tarjetas de consumos (debitos, puntos, etc) de esta manera acaparan el consumo de un determinado público.

jcpeney welcome_card_image La tarjeta de la tienda, establece una relación de identidad con el consumidor y este se alegra con el "credito" otorgado, que no es mas que una soga al cuello porque finalmente debe "pagar".

MI JUICIO: No sigamos atacando a este régimen sobre la base de las mentiras. No hay nada más bonito que hablar con la verdad. Quienes critican a CHAVEZ sobre la repetición de ?mentiras?, son amigos del régimen porque lo que logran es consolidarlo. No me cansare de repetir que HUGO CHAVEZ tiene de comunista lo que yo tengo de ?Galán de Novela?, o sea, absolutamente nada. Si usted revisa los principios del capitalismo y revisa los conceptos de modelos de tarjetas de los bancos, usted fácilmente se percata de la profundización del nuevo papel que le está dando CHAVEZ a su aparato productivo. El sigue creyendo que el Estado no solo debe producir de manera exclusiva alimentos, sino que además debe promover su comercialización a través de los mismos mecanismos del Estado. El Estado compite contra el capital privado y utiliza las herramientas ?capitalistas? que coadyuvan al ?consumo?. Una cédula del buen vivir concebida en los términos señalados por Chávez y el Ministro, no es más que una tarjeta de debito, monedero o de comercialización, (según la normativa que se cree) similar a las utilizadas en los países capitalista como Estados Unidos, Inglaterra, etc. Si tarjetas como las que usted obtiene por ser cliente de TARGET, Sears, MACEYS, JCPENNEY y pare usted de contar. El gobierno no le va a regalar nada, porque lo que usted consuma será descontado del dinero que usted tenga depositado. El Gobierno cada vez más inmerso en su concepción de CAPITALISMO DE ESTADO, lo que esta es garantizando su ?mercado? y dificultando su traslado a otro sector que maneje el privado. Evidentemente competir contra el Estado es más difícil porque él es el que fija las reglas del juego. El problema radica en la producción de esos bienes y servicios que se ofrecen y se facilita la adquisición. El ESTADO ahora pretende acaparar la comercialización de bienes, es decir, no conforme con dificultar la productividad del sector privado, ahora también utilizando las reglas del ?consumismo? vulgar que tanto critica, competirá por la demanda. Es muy grave porque cada vez son menos los espacios que tiene el empresario privado para actuar. Si bien aclaro que la CEDULA DEL BUEN VIVIR NO ES NI SE PARECE A UNA TARJETA DE RACIONAMIENTO, también aclaro y reitero: Un nuevo Atentado a la iniciativa Privada, un Estado que cada vez quiere ser más fuerte, más exclusivistas de las actividades que no solo le corresponden a ellos. Además como toda empresa pública estará sujeta a todas las irregularidades propias de la vida pública.

NO PUEDE DEJAR DE VER ESTOS VIDEOS

EL VIDEO QUE VENEZOLANA DE TELEVISION OCULTA

LA SEÃ'ORA QUE JODIO A MARIO SILVA, A LA HOJILLA Y A AVILA TV

Luis Hugas VTV A LUIS HUGAS, el público lo ha castigado duramente y sin razón, porque él no es el responsable de la linea de VTV ni del gobierno

NOTA ACLARATORIA: EN MODO ALGUNO ME HAGO SOLIDARIO CON AGRESIONES A PERIODISTAS. LAMENTABLEMENTE ES EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD QUE VIVIMOS POR CULPA DE LOS QUE HACEN LA LINEA EDITORIAL DE LOS MEDIOS Y LOS "REPORTEROS" PAGAN LAS CONSECUENCIAS.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.