Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Los Cecotto protagonistas en Rally histórico sobre hielo

31/01/2013 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos venezolanos Johnny Cecotto y su hijo mayor Johnny Amadeus, participaron en la novena edición del Historic Rally Ice Trophy realizada en Altenmarkt, Austria, como integrantes del equipo BMW Group Classic, ubicándose en el segundo lugar en su categoría para autos construidos hasta 1972, a los mandos de un BMW 2002 TI de 1969.

Para Johnny Cecotto fue su segunda participación en esta clásica prueba invernal que reúne a especialistas de todas partes de Europa, mientras en el caso de Johnny Amadeus Cecotto, se trató de su primera experiencia en un auto de rally y en superficie de nieve, y ambos dejaron constancia de su calidad y consistencia lo que les permitió culminar entre los diez primeros en la general.

El bicampeón mundial de motociclismo, piloto de Fórmula 1 y múltiple monarca de autos turismo, Johnny Cecotto, compartió el volante con su primogénito Johnny Amadeus de 23 años de edad, quien este año competirá junto a la escudería británica Arden Motorsport y parte como uno de los favoritos a conquistar la corona en la GP2 Series, antesala de la Fórmula 1.

image

Pese a ser su primer contacto con neumáticos con clavos para hielo y nieve, Johnny Amadeus Cecotto calificó como muy interesante la experiencia de manejar un auto clásico de esas características, capaz de desarrollar unos 190 caballos de fuerza con tracción trasera, nada despreciable para un motor de cuatro cilindros y 2000cc.

El formato de carrera que reunió hasta 23 máquinas, alternaba a varios pilotos en el mismo vehículo, y en la misma escuadra BMW integrada por los Cecotto también estuvo el experimentado Florian Moser, integrante del BMW Group Classic. Después de 6 horas de competencia, la dupla padre e hijo alcanzaron un notable segundo puesto en su división y además culminaron entre los diez primeros en la general.

El Historic Ice Trophy 2013, se celebró en la localidad austriaca de Altenmarkt y el BMW 2002 TI manejado por los Cecotto fue el mismo que a comienzos de la década del setenta emplearon grandes pilotos de rally como el finlandés Rauno Aaltonen y el polaco Sobieslaw Zasada, campeones europeos en las temporadas 1970 y 1971.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
647
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.