Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cecilia Todd y la Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretan lo mejor de nuestra tierra

06/04/2011 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

osv-patrimonio-artistico-de-la-nacion-sede-permanente-rios-reyna

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico de la Nación, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, se complace en anunciar sus dos próximos conciertos, en los cuales junto a la cantante Cecilia Todd, interpretarán lo mejor del repertorio popular venezolano, bajo la batuta de la joven directora María Gabriela Rodríguez, llenando los espacios de la Gran Caracas de tradición y música.

Fue hace quince años, cuando Cecilia Todd se presentó con la Sinfónica de Venezuela, ofreciendo dos conciertos, donde dieron a conocer al público caraqueño, de manera novedosa, la música tradicional venezolana fusionada con melodías y acordes clásicos.

Desde ese entonces, se crea un lazo afectivo musical entre Todd y la Sinfónica, afinidad que rompe las distancias culturales actuales que existen entre los géneros popular y académico, dando paso a nuevas tendencias en la música de nuestro país; rescatando la idiosincrasia y el amor por las tradiciones.

En este 2011, el público podrá reencontrarse nuevamente con estos dos géneros. El primer encuentro será el sábado 9 de abril, a las 5:00 p.m. y tendrá como escenario la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), en el marco de los cincuenta (50) años del mismo.

Más sobre

El segundo, será el domingo 10, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, a las 11:00 de la mañana, donde Cecilia Todd y su grupo, se unirán nuevamente a las filas de la OSV para interpretar música venezolana de todas las regiones del país, cuyos arreglos fueron especialmente compuestos por el Maestro Pedro López, para ofrecer Lo Mejor de Nuestra Tierra .

Estos conciertos, están enmarcados en el programa de acercamiento cultural a las comunidades que ha venido realizando la Orquesta Sinfónica de Venezuela, desde el año pasado, la cual se ha trasladado hasta la calle, para que el público disfrute y conozca de cerca la orquesta.

La invitación es para que acompañen una vez más a la Sinfónica de Venezuela, en su misión de ofrecerle al país, propuestas musicales de altísimo nivel y excelencia musical, el próximo sábado 9 de abril a las 5 de la tarde, en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda y el domingo 10, en el Aula Magna de la UCV a las 11 de la mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.