Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Cebrián agradece en la comunidad del Palmar el esfuerzo empleado en la conservación del lago gracias al Sorteig de Redolins

08/07/2018 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha agradecido en la Comunidad de Pescadores del Palmar la participación en el Sorteig de Redolins, una tradición de siglos que facilita la conservación del lago. En concreto, se trata de la iniciativa de la institución de derecho consuetudinario más antigua junto al Tribunal de las Aguas.

En el marco de este acto, Cebrián, ha agradecido su resistencia al paso del tiempo y "el esfuerzo para preservar una práctica de pesca esencial para la conservación de la diversidad del lago". La consellera ha extraído algunas de las 50 bolas del sorteo, al que también han asistido el director general de Agricultura y Pesca, Roger Llanes, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de València Consol Castillo, otros concejales y representantes de la Universitat Politècnica de València (UPV). En este contexto, ha enunciado los correspondientes nombres de los trabajadores del mar que tenían que elegir su 'redolí' para este año.

Además, ha destacado la necesidad de que "cada cual, desde su responsabilidad, trabaje para que este entorno sea valorado y protegido, así como más conocido y respetado". Asimismo, ha deseado que "continúe la historia que se inicia en el siglo XIII, adaptándose a los nuevos tiempos, a las innovaciones y los cambios de vida, mirando al futuro, pero sin olvidar de dónde venimos". Cebrián también ha puesto en valor la capacidad de iniciativa demostrada en las acciones de este grupo, integrado en el Grupo de Acción Local Gandia-Albufera.

La consellería concede ayudas para la gestión y transformación de productos de de pesca para la comunidad de trabajadores, que se verá beneficiada próximamente por una ayuda a la mejor comercialización.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2362 noticias)
Visitas:
579
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.