Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

CCCH será sede de la premiación del encuentro nacional de cortometrajes académicos "A CORTO PLAZO"

26/02/2016 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles 2 de marzo en la Sala Experimental

image

CCCH SERÁ SEDE DE LA PREMIACION DEL ENCUENTRO NACIONAL DE CORTOMETRAJES ACADEMCOS "A CORTO PLAZO"

image

Este miércoles 2 de marzo, a las 7:00 de noche, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar gratuitamente de un banquete de cortometrajes internacionales, más los nacionales seleccionados en ocasión de la premiación del concurso A Corto Plazo 2016.

Los diez cortometrajes venezolanos que compiten por el primer lugar del tercer concurso nacional de cortometrajes académicos "A corto plazo", una iniciativa de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Asociaición Nacional de Autores Cinematográficos (Anac), son los siguientes:

"Alba", de Luis José Castro Valera; "Anfibio", de Héctor Silva Núñez; "Cintema", de Manuel Guzmán Kizer; "El Acuerdo", de Stefanía Innocenti; "Eva", de Javier Francisco Pareja Patiño; "La gota de agua", de Miguel Contreras; "La Sirena", de Mariángela Ochoa y Jorge A. Botti; "Quesillo", de Mario Pacitti; "Soldado", de Andrés Alejandro Montilla Vega; y "Umbral", de Santiago Ástor. Diez trabajos académicos que optan por el único premio como Mejor Cortometraje Nacional Académico, que consiste en una invitación oficial al Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia.

El comité de selección estuvo conformado por Efterpi Charalambidis, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con Maestría de Cine en la Columbia University, guionista, directora de cine, docente de guion, dirección audiovisual y de actores; Rober Calzadilla, actor, director y guionista egresado de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, Licenciado en Artes, mención Cinematografía, de la UCV; Mauro Rodríguez, director y guionista con más de dos décadas de actividad en el campo audiovisual; Ralf Kiesow, comunicador, publicista y promotor; el comité de selección del Festival de Toulouse, 8 profesionales que tuvieron la oportunidad de visualizar los 51 cortometrajes inscritos.

La invitación es pues para este miércoles 2 de marzo, a las 7:00 de la noche en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, para disfrutar del festival de cortometrajes "A corto plazo". La entrada es completamente libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.