Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Cazorla el mejor "Novato del Año 2012"

16/05/2012 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto Ordaz, El joven con 20 años de edad, nacido un 29 de noviembre en el estado Sucre, Harold David Cazorla Benítez, ha designado merecidamente "Novato del Año 2012" de la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras una gran campaña con los incansables Gigantes de Guayana, elenco que le abrió las puertas desde el 2011 cuando defendió al equipo menor de esta organización Acereros de Guayana en la Liga Especial de la disciplina y su gran nivel lo demostró co mayor presencia en su gran estrenó como piloto del "equipo grande".Su designación oficial como Novato del Año LPB 2012, lo dio a conocer en la tarde de este martes la Comisión Técnica de la liga, detallando que el veloz Harold Cazorla tuvo 82 puntos en su Coeficiente de Efectividad Integral, jugando 32 de los 36 partidos en los que batallo Gigantes en la ronda regular, consiguiendo su segunda clasificación a playoffs.

El base oriental en sus 344 minutos de acción, promediando 10, 75 por juego, logró un total de 118 puntos, con registros de 38% en triple al meter 14 de sus 37 lanzamientos, 42 en dobles con 27 de 65 intentos, 61% en tiros libres con 22 efectivos de 36 cobros, tomó 12 rebotes ofensivos y 26 defensivos, robó 24 pelotas y repartió 15 asistencias.

Desde su debut como profesional del mejor baloncesto venezolano, el 6 de febrero de 2012, Cazorla dio un adelantó de lo que estaba listo para aprovechar cada minuto de la cancha, aportando esa noche 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en el triunfo de Gigantes por 76-71 sobre Gaiteros del Zulia, en el Gimnasio Hermanas González.

Donde este pequeño de tamaño y grande de corazón, se ganó no solo la gran admiración de la fanaticada, sino también el respeto de sus contrarios y lo más importante contó con el apoyo de sus compañeros de equipo y respondió muy bien a la confianza que le dio el cuerpo técnico que lideran el entrenador Carl Herrera, los asistentes Luis Jiménez e Israel Plaza y el preparador físico Enrique Viña, además del gran respaldo que le brindó la gerencia y la directiva de Gigantes, que demuestra la importancia que es apoyar a los jóvenes talentos.

Pasión, profesionalismo, humildad y corazón

"Esto es algo muy especial para mí, un premio al gran trabajo, sé que muchos no creyeron en mí, pero yo seguí luchando y trabajando fuerte, gracias a Dios todas las cosas se fueron dando, nunca sentí presión por eso de que podía o no ser el novato del año, yo solo me concentre en aprovechar todos los minutos y la confianza que me daba el cuerpo técnico, para ayudar siempre al equipo. Estoy agradecido de todos, en especial de mi familia, a quien dedico este premio, principalmente a mi mamá, mi papa, mi esposa y mi hijo", dijo con mucha seguridad Cazorla.

Harold fue abonando su camino desde temprano, tras ser el Novato de la Semana, tres veces consecutivas dentro de la ronda regular, se medía de tú a tú tanto contra criollos como importados de mayor experiencia, se apoyó mucho en los consejos de sus compañeros en Gigantes y como bien le dice su director técnico Carl Herrera, le puso un gran corazón a cada partido.

Siendo Harold Cazorla el primer Novato del Año de la joven franquicia Gigantes de Guayana que sumó su 5ta. Temporada, sin duda alguna que también es orgullo para la organización contar con el Novato del Año 1984, Carl Herrera con sus Bravos de Portuguesa y el Novato del Año 1991, José "Cheito" Ramos con Marinos de Oriente.

Así como felicita especialmente a Harold Cazorla como Novato del Año LPB 2012, Gigantes extiende las felicitaciones a Jesús Urbina de Toros de Aragua designado Progreso del Año y a Luis Julio de Bucaneros de La Guaira Regreso del Año; y para este miércoles 16 se espera la designación de Jugador Más Defensivo, al Jugador y Equipo Ejemplar.

Además la Comisión Técnica LPB 2012, dará a conocer el jueves 17 al equipo todo estrellas, el viernes 19 al Entrenador y Mejor Sexto Hombre, el sábado al Jugador Más Valioso, el domingo 19, al mejor gerente, al comisionado, la mesa técnica, al mejor arbitro con experiencia y al de mayor progreso. (Prensa Gigantes CNP. 11.119)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.