Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

¡Los cayos de Morrocoy esperan por ti!

07/04/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disfruta de los cayos: Sombrero, Sal, Los Juanes, Borracho, Peraza, Pelón, Tucupido, Playuela, Paiclás, Pescadores, Boca seca y Muerto, entre otros

Por: Karely Muro

Falcón, (Prensa Mintur).- Viene Semana Santa, y el interés por viajar y conocer distintos lugares de nuestro país está presente. En Venezuela, las opciones son múltiples, una buena elección para disfrutar y descansar puede ser el Parque Nacional Morrocoy. ¡Un regalo de la naturaleza!

Este importante Parque, ubicado en el estado Falcón, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, cuenta con grandes atractivos naturales que son el resultado de un conjunto de hermosas playas caracterizadas por sus aguas azules y blancas arenas que recrean unos de los paisajes más extraordinarios de Venezuela.

En Morrocoy, existe una importante variedad de islotes que esperan por ti, puedes escoger entre los cayos: Sombrero, Sal, Los Juanes, Borracho, Peraza, Pelón, Tucupido, Playuela, Paiclás, Pescadores, Boca seca y Muerto, entre otros. También puedes visitar las playas de Punta Brava, Mero, Mayorquina, y Los Suanchez.

Cayo Sombrero , es una de las islas más populares y grandes de la zona, ideal para visitar porque siempre habrá un lugar para ti. Sus aguas cristalinas y suaves arenas están bordeadas por un bosque de palmeras que brindan sombra de una manera única y natural.

Este cayo está rodeado de hermosos arrecifes de coral lo que representa una opción ideal para la práctica del buceo y el esnórquel. Si eres amante de los paisajes marinos, no puedes dejar de visitar este lugar.

Si en esta temporada viajas con los consentidos del hogar, debes visitar Cayo Sal, ya que sus aguas son cálidas y tranquilas, ideales para los niños; además tiene una amplia diversidad de servicios turísticos. A las espaldas de este cayo, podrás disfrutar de una salina que —para muchos visitantes— posee poderes curativos.

Otra de sus particularidades es que se encuentra muy cerca la capilla del Parque, excelente opción para visitar esta Semana Santa, y conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Pero si lo que buscas es una experiencia diferente, en Los Juanes podrás vivirla. A este cayo podrás llegar en yates, lanchas o pañeros —los cuales puedes abordar desde el propio Parque o en los embarcaderos de Tucacas— para disfrutar de un día en medio del mar , siendo ésta su mayor peculiaridad.

Los Juanes, es de aguas poco profundas que albergan una importante diversidad de fauna marina, podrás apreciar corales y manglares si te aventuras a la práctica de esnórquel . Este cayo es posiblemente uno de los más originales y visitados de todo Morrocoy.

Festividades religiosas

En las poblaciones de Chichiriviche y Tucacas, puertas de entradas al Parque Nacional Morrocoy , existe la tradición y el fervor arraigado a sus pobladores. En Semana Santa , una de las actividades más importantes que constituye parte del acontecer cultural y religioso es la bendición del mar.

Esta actividad religiosa se realiza cada domingo de Resurrección y reúne a los lugareños en un ambiente lleno de espiritualidad. Ese día, los hombres y mujeres del mar renuevan su fe ante Cristo, a través de una misa efectuada en la playa donde los lancheros aprovechan la oportunidad para agradecerle por todo lo concedido.

Sin duda, Morrocoy es un destino que no te puedes perder en esta Semana Santa, visítalo y disfruta de sus bondades naturales, paisajes marinos, deportes acuáticos y la posibilidad de pasar días llenos de diversión, tranquilidad y en paz.

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.

Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable. 6 archivos adjuntos Parque Nacional Morrocoy1.JPG Parque Nacional Morrocoy2.JPG Parque Nacional Morrocoy4.JPG Parque Nacional Morrocoy3.JPG Parque Nacional Morrcoy5.jpg REPORTAJE- Los cayos de Morrocoy esperan por ti.docx


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.