Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cavececo: "Se han perdido 60 mil empleos de los centros comerciales"

08/04/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domingo 06 de abril de 2014 03:11 PM

Agencias / Caracas 9 Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercios de Caracas (Cavececo), le hizo un llamado al Gobierno nacional a revertir las decisiones sobre los centros comerciales, pues han reportado pérdidas de hasta 60 mil empleos.

Maldonado reiteró que la solución a la crisis del sector es que el Estado se retire del campo y que se vuelva a implementar el decreto que congela temporalmente el alquiler de oficinas y locales comerciales. Además aseguró que antes existía una buena relación entre arrendadores y arrendatarios, y por ende no había problemas económicos en los centros comerciales. Instó a que se permita desarrollar esta relación, pero sin la intervención del Gobierno.

A su vez, señaló que esta situación no solo genera pérdidas de empleos, sino que los ingresos lucrativos de los trabajadores han disminuido generosamente por el cierre de los locales los días lunes y domingos.

Más sobre

Se preguntó qué se hará con la banca en los centros comerciales, los negocios que trabajan 24 horas, y con los servicios públicos que operan en el campo, pues a su juicio, no es una médida fácil y que el Estado no puede seguir practicando "el populismo del pellejo".

Maldonado le hizo un llamado al Gobierno nacional a que promueva, además de los empleos empresariales, la productividad económica.

Este sábado la cámara acordó diferir su decisión de cerrar los centros comerciales en el país los días lunes, tras emitir un comunicado en el que hacía la sugerencia y cuya medida entraría en vigencia a partir de este lunes 7 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.