Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Caucho dañado dejó sin opción al Pollito Goncalvez en Fontana

17/09/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de tener un arranque prometedor en el que llegó a ocupar el segundo lugar, el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez se vio forzado a abandonar en la fecha final del campeonato Indy Lights, carrera realizada el sábado en el óvalo Auto Club Speedway, en California, Estados Unidos.

Jorge "Pollito" Goncalvez sufrió el pinchazo de uno de sus neumáticos traseros apenas en la quinta vuelta de la carrera, percance que le impidió culminar la prueba en la que había tomado la salida desde la tercera fila, en el quinto lugar.

La mejor actuación provisional del año para Goncalvez se vio interrumpida prematuramente por el percance en el caucho, cercenándole la posibilidad de luchar por el podio e incluso la victoria. El volante mirandino de 21 años de edad, integrante de la formación Belardi Autosport, se había colocado en el segundo puesto en los primeros compases de la prueba.

Durante la jornada de clasificación, Jorge Goncalvez había alcanzado el quinto mejor tiempo con registro de 38"253, pole position que se adjudicó su compañero de formación, el irlandés Peter Dempsey, piloto que al igual que el venezolano, tuvo que abandonar en las primeras vueltas de la carrera.

La victoria en la fecha final de Indy Lights correspondió al colombiano Carlos Muñoz, en tanto el título quedó en poder del francés Tristan Vautier, a quien le bastó con finalizar en el cuarto lugar para acreditarse la corona, subcampeonato que por segunda temporada consecutiva se lo llevó el argentino Esteban Guerrieri.

En la clasificación de puntos de la temporada 2012, Jorge Goncalvez culminó en el décimo puesto con un total de 247 unidades. En la edición 2011, "Pollito" Goncalvez se ubicó en la quinta posición, luego de conseguir subir al podio hasta en cuatro ocasiones, mientras en la presente campaña no pudo hacerlo en ninguna de las doce fechas. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.