Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estadeboda.com escriba una noticia?

Catering de bodas. 10 consejos para ahorrar

15/06/2011 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de elegir a la agencia de festejos, asegúrate de que puedas subcontratar el catering que tú consideres apropiado, no sólo aquel que ellos tienen para ti. Antes de elegirlo, es importante que evalúes los presupuestos

1. Sé selectiva. A la hora de elegir a la agencia de festejos, asegúrate de que puedas subcontratar el catering que tú consideres apropiado, no sólo aquel que ellos tienen para ti. Antes de elegirlo, es importante que evalúes los presupuestos.

2. Considera los nuevos. Puede que consigas talentos de Chefs jóvenes, que están comenzando en el mercado de bodas, ellos están interesados en darse a conocer y son seguramente más económicos que sus colegas más experimentados. Eso sí, averigua bien que hayan realizado eventos de bodas y llama a pedir referencias.

3. Mantenlo simple. Los platos sencillos requieren menos trabajo para los Chefs. ¿Sopa de hongos?, fácil. ¿Sopa de hongos con raviolis de cangrejo?, lleva mucho más tiempo, y el tiempo es dinero.

4. Utiliza los ingredientes más frescos. Busca que la agencia de catering que elijas, trabaje con los ingredientes más frescos, que tengan sus mayoristas y no sean subcontratados.

5. Aplica a lo vegetariano. Trata de colocar como entradas platos sin carnes. Los tequeños son divinos y nunca fallan, las cachapitas, las arepitas, arruchaditos, entre otros.

6. Selecciona los cortes de carnes. El solomillo es menos de la mitad de precio que el filete miñón, y sigue siendo muy gustoso.

7. Cuenta con los carbohidratos. Los carbohidratos en tu presupuesto pueden ser tus mejores amigos. No tiene que ser spaghetti a la boloñesa, prueba un plato italiano como los raviolis rellenos de ricotta con salsa de tomate, o bien un risotto de alcachofa.

8. Pide prestado. Cuando rentas un espacio que no está amoblado, alquilar las piezas de servir puede incrementar tu presupuesto. ¿Tienes una lista de 50 invitados? Pregúntale a tus familiares cercanos si pueden prestarte sus piezas de servir preferidas. Procura tener a alguien a cargo para realizar el conteo de todo antes después del evento.

9. Cuídate de los recargos. En algunos casos, las agencias te ofrecen un plato más elaborado por un extra no muy representativo. En estos casos, evalúa cuidadosamente los costos, ya que la suma de pocos montos puede dar un gran total.

10. Incorpora a un amigo. ¿Tienes a algún amigo o amiga que se apasione por la cocina y esté dispuesto a ayudarte? Esto puede verse como un proyecto ambicioso... Una torre de cupcakes o brownies, fácil y delicioso. Un final dulce en un precio más dulce aún.

Si deseas conocer más consejos para la organización de bodas, tips de belleza para novias, tips de decoración de bodas, proveedores de bodas, lista de bodas y más, visita nuestra sección Boda Tips.


Sobre esta noticia

Autor:
Estadeboda.com (25 noticias)
Visitas:
1995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.