Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La "Catalina de Miranda" de Xiomary Urbáez llega a su tercera edición

23/10/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Xiomary Urbáez es una escritora venezolana nacida en Maracay, criada en Valencia y actualmente residenciada en Barquisimeto. Se graduó de Bachelor of Arts, mención Audiovisual, en St. Petersburg Junior College (1984), Florida, USA. Es licenciada en Comunicación Social, mención Desarrollo Comunal, de la Universidad Católica Cecilio Acosta (1998), estado Zulia, Venezuela. Tiene una Maestría en Educación, mención Psicología de los Procesos en el Aula (1999) por la Universidad Simón Rodríguez y un Diplomado en Comunicación, Medios y Política (2010-2011) de la Universidad Católica Andrés Bello-Centro Gumilla.

Ha experimentado con todas las facetas del periodismo, destacándose en el área de la producción audiovisual. En medios impresos ha sido redactora en periódicos y revistas regionales y su firma ha aparecido en la publicación dominical del diario El Universal, la revista Estampas. Como periodista institucional, ha ejercido como directora y gerente de Relaciones Públicas y Comunicación en el sector público y privado. Ha sido asesora freelance y ha desarrollado campañas políticas y de marketing en el sector privado. Como docente, actualmente dicta las cátedras de Idiomas II y Gerencia de la Comunicación en la Universidad Fermín Toro, en Barquisimeto, estado Lara.

Hija del poeta José Rafael Urbáez, Xiomary creció en un mundo de letras. Se topó con la historia de Catalina de Miranda, una mujer extraordinaria del Siglo XVI, navegando por casualidad en los inmensos mares de Internet y, al cabo de dos años de investigación, había escrito su primera novela, que fue finalista en del Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casa de América 2012.

La dos primeras ediciones de Catalina de Miranda se agotaron por completo en el país, por lo que Editorial Planeta Venezuela prepara para los próximos meses el lanzamiento de una tercera edición, con portada nueva.

Mientras tanto, Xiomary Urbáez se enfoca en la promoción de su primer libro infantil titulado El viaje Emma , obra perteneciente al recién inaugurado catálogo Planeta Lector, ala educativa de la editorial.

Fuente: Editorial Planeta Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3917
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.