Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Catalanes Toni Cots y Esther Freixa i Ráfols recrean el mito de Medea en la Sala Cabrujas

19/03/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del FITC 2013

Catalanes Toni Cots y Esther Freixa i Ráfols

recrean el mito de Medea en la Sala Cabrujas

image

Una propuesta escénica intimista para sólo 20 espectadores por función, se presentará bajo el título Medea (a la carta) Construcción y de-construcción de un mito, los días sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de marzo a las 5:00 p.m., enla Sala Cabrujas de Cultura Chacao en Los Palos Grandes, como parte de la programación del Festival Internacional de Teatro de Caracas, FITC 2013.

Investigación y creación de los catalanes Toni Cots (director) y Esther Freixa i Ráfols (actriz), Medea (a la carta) se estructura en 4 piezas cortas, cada una con entidad propia, a partir del mito y de-construcción del personaje de Medea. La puesta en escena busca abrir un espacio íntimo para compartir un encuentro entre dos mundos, la contemporaneidad y el mito, con el cuerpo como herramienta de análisis, comunicación y debate acerca de la feminidad, abordando los temas de la identidad, la maternidad, la sexualidad, la belleza, y la muerte, entre otros.

El trabajo tiene como referentes elementos textuales (Medea Material de Heiner Müller y God-Dog de Toni Cots), fílmicos (Medea de Pier Paolo Pasolini y Medea de Lars Von Trier) y narrativos (Las bodas de Cadmo y Armonía de Roberto Calasso). Estos han servido de marco para la investigación sobre cómo el cuerpo puede revelar, abrir o sugerir diferentes aproximaciones al lenguaje teatral y a sus territorios, con la mirada como punto de confluencia con el público.

Según palabras de los creadores, "La propuesta es generar un espacio de intimidad que nos permita abrir nuevas miradas sobre el hecho escénico y establecer una relación con el público con el fin exponer y compartir las diferentes temáticas que la revisión contemporánea del mito cuestiona".

La cita es para los días sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de marzo a las 5:00 p.m., enla SalaCabrujasde Cultura Chacao, ubicada enla Avenida Franciscode Miranda con 3ra. Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las entradas tienen un costo de Bs. 80 y pueden ser adquiridas en la misma Sala a partir del 20 de marzo, en horario de 2:00 a 5:00 p.m.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.culturachacao.org y fitcaracas.blogspot.com o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao, y @FitCaracas


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4057
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.