Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Casos de violencia de género repuntan en fines de semana y días feriados

14/10/2015 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Redacción Web / Agencias imageFoto: AgenciaLos casos de violencia de género siguen encabezando las estadísticas recopiladas por los diversos organismos policiales y de seguridad, sumándose a este registro negativo dos nuevas denuncias atendidas por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, provenientes de la parroquia Tamare, municipio Mara, en horas de la mañana de este martes.

De acuerdo a la información suministrada este miércoles por el (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cpbez, este tipo de delitos, aún cuando se llevan estadísticas completas, pudieran estar alejadas de la realidad, cuando se sabe que muchas denuncias no se formulan ante los diversos despachos policiales, bien por pena de las personas afectadas o también por desconocimiento de las leyes y normas que castigan severamente a los infractores.

Destacó el jefe policial que los días de mayor número de denuncias son los sábados, domingos y lunes y algún día feriado atravesado, donde son frecuentes los sucesos de este tipo, algunos de ellos sumamente graves involucrando niños y adolescentes, los más afectados, sin que haya un municipio con un mínimo de casos.

Sánchez Vargas exhortó a la conciencia de las parejas para que, a través del diálogo directo o el consejo a tiempo de algún especialista, se evite este tipo de situaciones, donde siempre es la mujer la que lleva la peor parte, según las estadísticas, pero en general es toda la familia la perjudicada por tales hechos.

Una de las denuncias de este martes tuvo como escenario la avenida principal del sector Las Latas, parroquia Tamare, municipio Mara, en una residencia sin número, donde fue detenido Nerio Eudelio Iguarán Ramírez, de 43 años de edad, denunciado por agresión física y verbal a una cuñada.

La mujer agredida por Iguarán Ramírez fue trasladada en una unidad policial hasta la emergencia de adultos del Hospital I de San Rafael de El Moján, donde le diagnosticaron lesión con dolor en el área lumbar, quedando en condiciones de regresar a su domicilio. Mientras tanto el detenido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Guajira.

Seguidamente, en el sector El Guacuco, avenida principal, casa sin número, fue arrestado Thandry de Jesús Méndez Sierra, de 22 años de edad, denunciado por una mujer de 38 años por haberla agredido física y verbalmente.

En el primer hecho actuaron oficiales del cuadrante 08 y en el arresto de Méndez Sierra del cuadrante 09 del plan Patrullaje Inteligente. En ambos casos tuvo conocimiento la Fiscalía 18° del Ministerio Público.Con información de Coordinación de prensa Cpbez


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17687 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.