Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un casco azul muere en República Centroafricana por un ataque contra un convoy

10/10/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un casco azul de la ONU resultó muerto el jueves y otros ocho heridos en una emboscada contra un convoy en las afueras de la capital de República Centroafricana, Banguí, afirmó un funcionario de la misión a la AFP.

El fallecido es un soldado paquistaní que integraba la misión instalada en esa nación africana, conocida como MINUSCA. Por su lado, un militar resultó severamente herido y otros siete colegas sufrieron heridas leves. Todos ellos servían en los contigentes enviados por Pakistán y Bangladesh.

República Centroafricana está sumida en el caos y la violencia desde 2013, tras el derrocamiento del presidente François Bozizé, impulsada por una coalición de mayoría musulmana, que saqueó el país y lo puso al borde del colapso hasta enero de 2014.

Pero la violencia continuó, con la formación de milicias predominantemente cristianas que se vengaron de las poblaciones musulmanas, asimiladas a los antiguos rebeldes.

Una fuerza especial de la ONU comenzó a desplegarse el 15 de septiembre en ese país africano. Por ahora, cuenta con 7.600 hombres (la mayoría de filas de la fuerza conjunta africana, que ya estaba presente en el terreno); unos 2.000 soldados franceses fueron desplegados allí desde diciembre de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2507
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.