Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Un Cascanueces con sello margariteño

05/12/2011 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por octavo año consecutivo llega "El Cascanueces" del Ballet de la Mar, para llenar de color y alegría la navidad margariteña. Un maravilloso espectáculo lleno de magia y ensueño, viene con una renovada producción, creada especialmente para los niños, plena de sorpresas y efectos especiales que harán vibrar, reír y soñar a toda la familia.

El año pasado el Sol de Margarita lo reseñó como "El mejor espectáculo de danza del año", lo cual asume Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar, como un compromiso que desea mantener. Ildiko señaló que este Cascanueces se ha convertido en una especie de plataforma que despierta el interés del público y bailarines de todo el país. "Tenemos una lista de espera que quiere venir a bailar con nosotros. Apoyamos a los bailarines de otros estados y además damos la oportunidad a los nuestros de disfrutar y compartir con los mejores bailarines de la nación".

Durante dos fines de semana, en un total de 10 presentaciones, se alternaran varios elencos y 324 niños de los diferentes núcleos de enseñanza del Ballet de la Mar, para dar vida a los personajes de esta historia, que desde su estreno en Rusia, en 1892, hasta hoy, se ha convertido en pieza obligada en el repertorio de compañías de ballet en todo el mundo

Los roles principales del Hada de Azúcar y el príncipe, estarán a cargo de Francisco Rivas del Ballet de la Mar y Johana Yañez del Ballet Clásico de Lara y la semana siguiente, serán interpretados por Yosmer Mejía y Ana Karina Enríquez, ambos, estudiantes del Ballet de las Américas y medallistas de Oro del Tanzolymp de Berlín y del Cibc de Caracas. Drosselmayer, estará interpretado por el primer actor Alexander Rodríguez y Luis León, ex integrante del Ballet Teresa Carreño. El papel de Clara, lo compartirán las jóvenes debutantes: Camille Navarro, Nicole Melchor y Carmen Valdivieso en compañía de Alberto Salazar, José Orta, Francisco Rivas y Juan Carlos Delgado como bailarines principales

Las presentaciones serán los días viernes 9 y 16 de diciembre a las 7:00 pm, sábados 10 y 17 a las 4:00 pm y 7:00 pm y los domingos 11 y 18 a las 3:00 pm y 6:00 pm, las entradas tienen un costo de 100 bolívares a excepción de los viernes que costarán 20 bolívares y pueden adquirirse en el Centro de Artes Omar Carreño y en el núcleo principal del Ballet de la Mar, ubicado en el Centro Comercial Central Madeirense Jorge Coll, local n| 7, Los niños menores de 3 años, no pagan entrada. Para mayor información pueden llamar al teléfono 0295 4174231 o consultar el portal www. Balletdelamar.com . Definitivamente el mejor regalo navideño para su familia.

El evento, cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Centro de Artes Omar Carreño, además de la empresa privada y de los padres y representantes de los estudiantes de la Fundación Ballet de Mar.

Fuente: Desireé Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.