Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Casado ve a Sánchez "sobrepasado", le exige dar el primer paso del 155 y que la Fiscalía actúe contra Torra

0
- +
15/10/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

image

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está "sobrepasado" por los acontecimentos en Cataluña al término de la reunión que ha mantenido con él este miércoles en La Moncloa, donde le ha exigido que aplique ya la Ley de Seguridad Nacional e incluso que el Consejo de Ministros dé el primer paso del artículo 155, con un requerimiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra. También ha indicado que la Fiscalía General del Estado debe actuar "de inmediato frente al presidente del Parlament, cargos de la Generalitat y su presidente por incitar al desorden público y la desobediencia".

Casado ha planteado estas y otras exigencias a Sánchez en una reunión en la que el presidente le ha garantizado que "no descarta ningún escenario, todo está previsto y actuará" en función del desarrollo de los acontecimientos en Cataluña. Sin embargo, no le ha anunciado la puesta en marcha de ningún otro mecanismo legal, como la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional que Casado sí cree conveniente aplicar ya.

Según han informado fuentes de Moncloa en línea con el comunicado difundido anoche por el Gobierno, Sánchez ha trasladado a Casado que "un mensaje claro", que "no descarta ningún escenario todo está previsto y actuará, si es preciso, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad". En las últimas semanas, el presidente ha advertido de que aplicará la Ley de Seguridad Nacional o incluso un nuevo artículo 155 si es necesario.

Sánchez ha agradecido a Casado la "disponibilidad" para el encuentro de este miércoles, al que seguirán esta tarde otros dos con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha reiterado su "reconocimiento a las fuerzas de seguridad y de condena firme del uso de la violencia para amedrentar a los ciudadanos y quebrar la convivencia en Cataluña".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.