Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Casado: "El 28 de abril habrá que elegir entre un Gobierno que negocie con Torra o uno que plantee la aplicación del 155"

14/02/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EMILIO ORDIZ

image

España, a las urnas. Tras el anuncio de Pedro Sánchez de convocar las elecciones generales para el próximo 28 de abril, el PP no ha tardado en reaccionar. Pablo Casado afronta sus primeros comicios como candidato, y su discurso parece claro. La movilización de Colón ha marcado el paso a los populares.

Casado, acompañado por García Egea, Levy y Maroto, compareció en Génova para asegurar que en sus filas están "contentos". Para el líder del Partido Popular, este paso se ha dado porque "el PP como oposición ha conseguido que el Gobierno tire la toalla". Reivindicó la concentración del pasado domingo, que para Casado ha hecho que Sánchez "cambie sus planes".

"El 28 de abril vamos a tener que elegir entre un Gobierno que negocie con Torra o un partido que plantee la aplicación del 155", dijo, antes de apelar al modelo del los conservadores, en materia económica, educativa y en política internacional. "Por fin hemos conseguido que se abran las urnas", sentenció. Pero advirtió de que si tiene la posibilidad, Sánchez "volverá a pactar" con los soberanistas catalanes.

Eso sí, afeó a Sánchez "la instrumentalización de la Moncloa" para realizar "un mítin" antes de convocar las elecciones. En palabras del presidente del PP, los socialistas sacaron adelante la moción de censura "mintiendo" y ahora "lo sigue haciendo". Sobre las acusaciones del PSOE de deslealtad, Casado lo tachó de falso e injusto, y esgrimió que ha hecho "una oposición muy dura", pero que su campaña electoral "será en positivo", con dos vectores fundamentales como son la unidad de España y la política económica.

"Después de una oposición firme estoy en posición de hablar del futuro", continuó. Desde Génova consideran que han mantenido "lo mejor que tenía el PP" pero también han recuperado "la mejor esencia del PP cuando estábamos en la oposición" para conectar de nuevo con el electorado.

"A nosotros nos da igual", siguió Casado, y lanzó un aviso: "El Partido Popular está preparado para volver al Gobierno". Los conservadores tienen "una agenda de libertad" que, según su líder, "es la que hemos planteado a lo largo de estos nueve meses. Solo el PP "ha conseguido salvar a los españoles", argumentó, y pidió que el resto de formaciones no dieran "lecciones" a los suyos.

Reivindic ó como ejes de su planteamiento la libertad, la igualdad y la seguridad. "Solo el Partido Popular puede hacer frente al desafío independentista , y estas elecciones van sobre todo de eso", terminó Pablo Casado. "Salimos a ganar, no a empatar ni a pactar". En ese contexto, no quiso aclarar si reeditaría el pacto de Andalucía con Ciudadanos y con Vox.

En clave constitucionalismo contra independentismo

"Sánchez ha sido el colaborador necesario de los independentistas", dijo, y viajó al pasado para apuntar que si se llegan a aprobar los Presupuestos, a cambio se hubiera llevado a cabo la "autodeterminación". En cambio, desde el PP tienen "preparado el 155". Las cuentas no salieron adelante "porque les hemos pillado", sostuvo.

Pablo Casado definió a Pedro Sánchez como "un lastre" para los barones socialistas, y valoró que quizás por la presión de estos, el presidente decidió convocar las elecciones el 28A y no el 26 de mayo -en el llamado superdomingo-, algo que valoraban positivamente desde Génova. "Los españoles quieren votar una opción segura", alegó Casado. La campaña electoral ha comenzado desde el minuto uno.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
955
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.