Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Casa de Locos Exposición de artes plásticas contemporánea.

13/03/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSeis artistas recluidos en una casa de locos

Seis jóvenes artistas plásticos caraqueños se internarán en una antigua clínica psiquiátrica para mostrar sus obras en un evento plástico que durará solo dos días, Sábado 10 y domingo 11 de marzo, en Villa Rivello, legendaria casa en Los Chorros.

Casa de locos -como han llamado al evento- es una fugaz exposición de artes plásticas contemporánea, en la cual Sergio Barrios, "El Hase", ha invitado a Luis Salazar, Starsky Brines, Monstroise, El Topo y Devoner González a presentar obras creadas para las características del espacio expositivo: una casa que perteneció a la familia de J.V. Gómez, tiene aspecto de casa embrujada y donde funcionó hasta hace poco una clínica psiquiátrica. Los artistas, a través de obras bidimensionales, esculturas e instalaciones, y haciendo ellos mismos la curaduría, representarán los tormentos sufridos por quienes ocuparon los distintos pabellones y las celdas de castigo allí ubicadas.

Gran parte de este grupo de artistas vienen del arte de calle, expresándose a través del grafitti, los murales, la movida patinetera, la estética punk, los tatuajes, y han devenido en pintores, dibujantes, instalacioncitas, con discursos plásticos que les han permitido posicionarse en la escena plástica caraqueña y adquirir proyección internacional, junto a los que vienen de la academia.

Los amantes de las artes plásticas académicas, el arte de calle, el graffiti, el terror, la religión, la santería, las patinetas, los comics, el rock, el valium y la movida nocturna caraqueña, podrán vivir en la Casa de Locos una singular experiencia solo este sábado 10 y domingo 11, entre 4 y 10 pm. Lugar _ Villa Rivello está ubicada en la Av. Ppal de Los Chorros, cruce con calle Alfredo Jahn.

Detalles del itinerario del evento haga click aqui

Los artistas de la Casa de locos

El Hase -Sergio Barrios-, caraqueño que vive entre Caracas y Nueva York. Uno de los pioneros del grafiti en Venezuela, diseñador, ilustra personajes y tipografías en los que mezcla estéticas del cine de terror, el tatuaje, iconos religiosos, del boxeo, la patinetería y la cultura pop latinoamericana. Www.elhase.com.ve

Más sobre

Starsky Brines trabaja entre Caracas y Madrid. Joven exponente de la nueva pintura venezolana en el mundo, ha hecho de su memoria y de su relación con Caracas el motor de sus pinturas, pobladas de una heterogeneidad de personajes y formas que retratan la cotidianidad, el caos y la violencia urbana con desfachatez e ironía. Www.starskybrines.com

Luis Salazar, figura clave del arte contemporáneo venezolano casado con la irreverencia. En su obra reflexiona sobre la sociedad de consumo y la historia del arte a través de la protesta, burla e ironías con un estilo marcado por el punk, la patineta y los modos alternativos de vida.

Monstroise, Nací el día que murió Antonin Artaud y sigo vivo. Creo que la persona que soy ahora no existiría sin las Tortugas Ninjas que me acompañaron hasta bien entrada la adolescencia, siempre estuve dibujándolas y copiando sus formas. Los Caballeros del Zodíaco y las patinetas también ayudaron a lo que hago.

Devoner González, alrededor de 1998 comenzó a hacer grafiti a través del cual logró conocer más profundamente al país, la ciudad y a sí mismo. El calor, la salsa brava y los ritmos violentos urbanos, han definido su persona. Actualmente trabaja como tatuador e ilustrador para marcas de ropa deportiva y juvenil.

Daniel Rivero Baralt – El Topo -, caraqueño basado en Gent, Bégica. Fotógrafo, diseñador grafico, pintor, muralista y curador. Miembro del colectivo GSC en Caracas y en Gent ha creado el colectivo gráfico "GENTUZA" y "TOPO COPY", "una imprenta utópica para gente creativa...". Www.topocopy.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.