Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" presenta "I Recital Folklórico"

10/06/2011 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Música, danza, historia y tradición serán los elementos necesarios para brindar una velada oriental, gracias a este Patrimonio viviente quien ha consagrado su vida a la difusión de nuestra cultura regional.

En la historia de la humanidad, la música y la danza siempre han tenido una estrecha vinculación a lo místico, a lo espiritual. En el caso de la música tradicional nos ofrece un contacto directo con nuestros orígenes, nuestros ancestros y, personas como Isidro Spinetti han consagrado su vida a mantener esa "máquina del tiempo" que nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos. Este Patrimonio viviente nacido ante las playas de Irapa, cruzó hace mucho tiempo el Caribe mar, para anclar su sentimiento en Margarita, desde donde ha creado importantes Fundaciones culturales para convertirlas en garantes de nuestra tradición.

Tal es el caso de la Fundación Isidro Spinetti, de la cual además de epónimo es su presidente, desarrollando un trabajo de difusión y formación cultural que puede apreciarse esta noche del sábado desde las 7:30, en la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", durante el "I Recital Folklórico" de esta institución.

Merengues, danzas, valses y boleros formarán parte del programa de la noche, con la participación de talentosos intérpretes como Mariana Rodríguez, Vaneska Canónico, Abraham Gómez, Rocío Figueroa, María Fernanda Rodríguez, Atamaica Cedeño, Cecilia Gil, Claudio Noriega, Danny Palacios, David Bermúdez y Gerardo Reyes. Además el público asistente será deleitado por los compases que marcarán los cuerpos de Danzas "Perlas Orientales" para complementar esta noche llena de historia y tradición.

Este evento es de entrada libre gracias al patrocinio de la Gobernación de Nueva Esparta, tal como lo recordó Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", al mismo tiempo que invitó al público en general para que se acerque a disfrutar de este recital de nuestra cultura regional.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.