Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" presenta "Flamenco al son Latino"

20/05/2011 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Flamenco al Son Latino es una fusión de música y danza de cuatro géneros, que aún cuando difieren en origen y tiempo, proviene de raíces populares y derivan en estilos y matices de movimiento con rasgos propios.

La danza andaluza considerada la madre del flamenco, le provee el mestizaje cultural que hoy se difunde a nivel internacional, que con su canto, toque y baile, también se emparenta con otros ritmos de origen latino, tales como Tango Argentino, Salsa Puertorriqueña y Danza Criolla.

Este será el espectáculo que la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" tiene preparado para su público amante del arte dancístico, para este sábado 21 de mayo desde 7:30 de la noche, tal como es tradición, gracias al auspicio de la Gobernación insular y su compromiso de llevar eventos de calidad para la ciudadanía. Ismael Felipe, director de la Casa de todos, recalcó que es una oportunidad única para comprender aun mejor, el origen de nuestros ritmos venezolanos y latinoamericanos, los cuales tienen parte de sus raíces en estos géneros rítmicos de la iberia.

Esa fuerza, pasión y sentimiento del Flamenco, en un viaje de emociones inspiradas en nuestro salero, gracia y pasión, han sido ensamblados en una muestra de baile urbano, tropical y folclórico nacional, para trasladarle toda su energía al público asistente a la Sala "Inocente Carreño", del principal complejo de formación cultural de Porlamar.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.