Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" estrena "Academia de Señoritas"

29/03/2012 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el devenir de la existencia humana se ha hablado de debilidad o represión para referirse al género femenino, pero nada más alejado de la realidad, cuando se trata de las mujeres. La Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" continuando en su semana aniversaria, presenta este jueves a las 7:30 de la noche, con entrada libre, el estreno de la obra "Academia de Señoritas" escrita y dirigida por la artista Carolina Vásquez, contando con el talento de los jóvenes actrices y actores de la Fundación Histriónica 3 Tablas, donde aflorará una pregunta con una rotunda respuesta; ¿Labores propias del sexo...? ¡Qué va!

La escritora se refirió a la sinopsis de la pieza evocando que a finales de los años 20, en una época marcada por el ritmo vibrante del Charleston y el apasionante Tango, entremezclados con el devenir de las protestas por la liberación femenina, iniciadas en varios países de Europa y Latinoamérica, unas jóvenes rebeldes, alocadas y soñadoras, lucharán contra la represión de una sociedad legalmente manejada por los hombres, llena de convencionalismos.

La educación femenina de la época era centrada en enseñar técnicamente las profesiones que erróneamente se consideraban propias para la mujer. Así nace la "Academia de Señoritas", administrada sagazmente por la Srta. Palacios, quien perturbada por sus miedos, frustraciones y fantasmas, convertirá la escuela en una jaula de donde les será difícil escapar.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.