Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" consolida nuevos proyectos para la región

16/03/2012 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varios Proyectos que traerán grandes beneficios en el ámbito cultural para el estado, logró afianzar Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito". Esto con el apoyo de las autoridades de la Unión Europea en Venezuela, delegados diplomáticos de países del viejo continente, la Camerata de Caracas y la Asociación Humboldt entre otros. Ismael Felipe se reunió con Gisela Servat de la Unión Europea, los agregados culturales de Portugal, Noruega, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Instituto Italiano De Cultura, Alianza Francesa, Embajada De España.

Esta invitación a la casa de todos se debió a la labor que desarrolla en el estado como gobierno regional en el área de la cultura y a previas alianzas que se han hecho con estos países, en materia de talleres, becas, proyecciones fílmicas, musicales, exposiciones, teatro. Explicó Felipe, que "haremos intercambios culturales de suma importancia para nuestro estado. Pronto vendrán a la isla talleres, exposiciones y proyecciones de películas de Dinamarca y España...".

Se impartirá un taller de música para agosto, con la orientación de la maestra Isabel Palacios quien dirigirá próximamente nuestra Orquesta Sinfónica del Estado, encaminando la creación de la Camerata ‘Margariteña’. Con la Asociación Humboldt continuaremos con planes de talleres de música, teatro y otras actividades. Mientras que con el Ateneo de Caracas y su directora Carmen Ramia haremos alianzas de intercambio cultural.

Concierto con la Orquesta Juvenil insular

Este viernes a las 7:30 de la noche en la sala "Inocente Carreño" de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", estarán deleitando al público insular, los muchachos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nueva Esparta, institución creada desde 1979 en esta región, ahora bajo la dirección del Maestro de la batuta Felipe Izcaray.

Esta organización musical está bajo el auspicio y coordinación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido también como El Sistema, una obra social del Estado venezolano fundada desde 1975, por el maestro José Antonio Abreu para la sistematización de la instrucción y la práctica colectiva de la música.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16564 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1072
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.