Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" abre Taller infantil de escultura en Plastilina

25/04/2011 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" da la bienvenida a su nuevo Taller Infantil de "Escultura en Plastilina" dictado por la artista plástica Mayra Hernández, una caraqueña que ancló su vida en las costas margariteñas y trae su propuesta escultórica para todos. Ismael Felipe, director del principal centro de difusión artística de Porlamar, anunció que para este segundo trimestre de cursos de formación que inicia la primera semana de mayo, se ha programado la inclusión de este taller para niños entre los 7 y 12 años de edad.

El objetivo principal de esta actividad extra académica, es que los participantes conozcan las técnicas del modelado de diferentes figuras, personas animales y objetos, utilizando uno de los materiales más queridos por los niños, la plastilina, inseparable compañera de los años preescolares. Los pequeños aprenderán las habilidades para darle firmeza a la escultura y preservarla correctamente.

Mayra explica que la orientación que desea dar al taller es el de proyectar a través de la obra de los niños, los elementos y personajes culturales que demarcan la tradición insular, "mi trabajo se ha orientado -explica la escultora y facilitadota del taller- al folklore y a la conservación ambiental de lo nuestro... y eso es lo que deseo transmitir a los chicos que se integren..."

Por tal motivo se le recuerda a la colectividad que las inscripciones para este nuevo trimestre de talleres en la Casa de todos, continuarán abiertas durante toda esta semana, los interesados en participar en los mismos, pueden acercarse hasta la sede de esta Casa de la Cultura al final del paseo "Vásquez Brito" de Porlamar, entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde, para conocer sobre los horarios y la disponibilidad de cupos en todos los 17 cursos que se dictan, entre ellos, Danza tradicional, Ballet, Cuatro, Guitarra, Teatro para todas las edades, pintura y dibujo.

Por: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.