Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

La Casa Blanca en alerta tras varias explosiones en Massachusetts

15/04/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageWashington, 15 abr (PL) El presidente Barack Obama fue puesto en alerta hoy después de dos bombazos en Boston y la situación de seguridad en Massachusetts se complicó al tiempo que la lista de víctimas aumentaba. Informes de la televisión estadounidense aseguran que hay al menos dos muertos y la cantidad de personas heridas podría superar la treintena, varias de ellas con lesiones de gravedad como pérdidas de piernas.

Otras ciudades importantes como Nueva York, Chicago, Los Angeles y Washington DC aumentaron el nivel de vigilancia policial y el ambiente de tensión mediática recuerda los momentos posteriores a los ataques del 9/11 en 2001.

Videos aficionados sobre la primera explosión fueron difundidos por la cadena CNN, y fuerzas del orden explicaron que la detonación destruyó ventanales de cuatro edificios en el área y los lesionados por ese estallido sumaron 15 individuos.

Las explosiones sucedieron hacia las 14:45 hora local de Boston, 40 minutos después que comenzaran a arribar a la meta los primeros corredores de una maratón nacional en la que participaban 27 mil competidores, algunos extranjeros.

Según el medio digital Boston.com, la policía halló otro artefacto sin detonar en el Hotel Mandarín, y ejecutó una explosión controlada en la esquina de 600 Boylston, cerca de la librería pública de la comunidad.

Funcionarios de la administración Obama informaron que el mandatario monitorea la situación desde la Oficina Oval, mientras que todo el perímetro urbano cercano a la sede ejecutiva en Washington está controlado por fuerzas especiales de seguridad.

Cinco brigadas de paramédicos y tropas de la Guardia Nacional cooperan con la policía local en las labores de socorro de víctimas y las indagaciones preliminares en la localidad de Copley Square.

Aún no está claro si se trató de un ataque terrorista porque ninguna organización se adjudicó las acciones. Agentes federales y especialistas en escenas del crimen comenzaron las pesquisas por el céntrico parque Kenmore.

lac/jvj


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.