Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

CASA AXXIS, un laboratorio femenino presente en Expoconstrucción & Expodiseño 2011

28/05/2011 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CASA AXXIS, un laboratorio femenino presente en Expoconstrucción & Expodiseño 20

El evento que cada dos años reúne las creaciones de reconocidos diseñadores y arquitectos colombianos, desarrolla en su 11ª edición una nueva pregunta: ¿Qué proponen las mujeres que se mueven en estas disciplinas?

• Lo más destacado del diseño colombiano e internacional, hasta este domingo 29 de mayo en Corferias, Bogotá.

Bogotá, mayo de 2011. Del 24 al 29 de mayo las instalaciones del recinto ferial de Corferias se convierten una vez más en el escenario de Expoconstrucción & Expodiseño, que cada dos años permite medir el crecimiento de los sectores de la construcción, la arquitectura y el diseño en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Nuevamente en el marco de esta feria especializada se desarrolla CASA AXXIS, que llega a su octava edición ratificándose como uno de los espacios indispensables para explorar las tendencias del diseño colombiano. Impulsado por la revista AXXIS, este proyecto busca convertir a la feria en un completo escenario de diseño que acerque esta disciplina al público general y especializado.

Como es su costumbre, esta propuesta renovó su formato en 2011: en esta ocasión CASA AXXIS invitó a reconocidas diseñadoras a crear propuestas que dinamizaran el diseño y mostraran variedad de alternativas. Para que ello fuera posible, el evento integró un grupo de indiscutible nivel: Ana María Bernal, Ángela Crane, Natalia Triana, Ana María Arroyo, Cristina Uribe Arquitectos y Liliana Gutiérrez y Andrea Sánchez, de Studio Sur. Simultáneamente, un conjunto de firmas comerciales –entre las que se destacan Zientte, Quinta Avenida y Carlos Celis– exponen sus más recientes productos e ideas en una muestra que también se ha convertido en parte habitual del evento.

Adicionalmente, hay un espacio cargo de la Facultad de Diseño de la Universidad de los Andes en el que se exponen los proyectos de jóvenes estudiantes de diseño.

Diseñadoras invitadas a CASA AXXIS 2011

• Ana María Bernal: diseñadora industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especializaciones en gerencia de mercadeo, gestión exportadora y diseño de interiores de la Universidad Motolinía de México. Desde hace quince años desarrolla proyectos en las áreas de mobiliario, iluminación, diseño interior y diseño de espacios comerciales. Con su empresa Sandia Diseño Interior, trabaja actualmente en proyectos reconocidos por sus propuestas estéticas e innovadoras.

• Ana María Arroyo: con la filosofía de crear un sentido de lugar a través de sus diseños, la arquitecta de la Universidad Javeriana de Bogotá encabeza una empresa que a lo largo de 15 años ha desarrollado gran número de proyectos que se vinculan desde lo constructivo y el diseño. Entre sus diseños más recientes se encuentran el Hotel Cabrera Imperial en Bogotá, el Hotel Sonesta en Cartagena y el Pabellón Colombia de Expo Shanghai 2010.

• Natalia Triana: arquitecta de la Universidad de los Andes, Natalia se graduó en 1999 y desde que inició su vida profesional tuvo especial atracción por la vivienda de interés social. Así lo demuestra su proyecto de grado titulado "Modelo de vivienda experimental progresiva en Suba". Entre 1999 y 2001 trabajó en Nueva York como gerente y diseñadora de la firma S. A. Architects. Desde 2003 forma parte de E.T.A. Estudio de Arquitectura, del cual es socia fundadora y con el que diseñó una casa en La Vega (Cundinamarca) que participó en la XXI Bienal Colombiana de Arquitectura en 2008. En 2002 se vinculó con la Universidad Javeriana, en donde dictó entre 2004 y el primer semestre de 2009 el Taller Ubicar, que estudia el desplazamiento en Colombia desde la arquitectura y el diseño industrial.

• Studio Sur: las arquitectas Liliana Gutiérrez y Andrea Sánchez están al frente de Studio Sur, firma fundada en 2004 para desarrollar la arquitectura interior en viviendas, construcciones institucionales y comerciales y reconocida por ofrecer soluciones que se caracterizan por la constante búsqueda de nuevas formas, materiales y técnicas constructivas. En la edición anterior de CASA AXXIS sorprendieron a los asistentes a la Feria Imaginna 2010, que eligieron su stand como el mejor del evento.

• Cristina Uribe Arquitectos: bajo la dirección de la arquitecta Cristina Uribe, esta firma tiene más de veinte años de experiencia en Colombia y en el exterior desarrollando diseños arquitectónicos y de interior de viviendas y hoteles, entre los que se encuentran algunos de los más destacados por su diseño en el país en los últimos años, como el Hotel Cité en Bogotá y el BH El Poblado en Medellín.

Más sobre Expoconstrucción & Expodiseño 2011 en www.expoconstruccionyexpodiseno.com

Para mayor información:

Ana María Barragán

Newlink Communications

T (57-1) 7460070

WWW.NEWLINK-GROUP.COM

Bogotá – Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.