Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Casa Abierta invita a utilizar redes sociales para fomentar estilos de vida saludables

23/09/2018 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. La Asociación Casa Abierta, especializada en la reducción de la demanda de drogas, cumple 44 años acompañando niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas a buscar y promover prácticas de estilos de vida saludables.

En esta ocasión, Casa Abierta lanza la campaña "Yo apuesto por una vida sana", #PromoviendoEstilosDeVidaSaludables que propone que se integren una gama amplia de actores sociales, líderes juveniles, integrantes de organizaciones sociales y comunitarias, liderazgo de opinión y medios de comunicación y toda persona que entienda la importancia de fomentar estilos de vida saludables.

Raydiris Cruz, directora ejecutiva de la sede Santiago de Casa Abierta, presentó la campaña "Yo Apuesto Por Una Vida Sana", la cual se enfoca en trabajar las habilidades para la vida en conjunto con 10 componentes cruciales, desde una perspectiva de derechos.

"En nuestro país, se sigue aplicando una política sobre drogas anquilosada, absurda, mediática, de espalda a las evidencia científicas y las buenas prácticas de otras sociedades", expresó Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo, director ejecutivo de Casa Abierta, quien lamentó que se mantengan ideas anacrónicas sobre las drogas, que se plantean sin ningún sustento en realidades, incluso muchas veces falseando la realidad.

La campaña busca que la gente promueva en sus redes un buen estilo de vida, grabando un video, tomando fotos, escribiendo mensajes y colgándolo en las redes con el hashtag #PromoviendoEstilosDeVidaSaludables.

Demandas de Casa Abierta

En la actualidad Casa Abierta está en la necesidad de una mayor partida presupuestaria para extender su campo de acción y para poder suplir con mayor eficiencia las necesidades del día a día.

Según explican, con una cantidad más elevada de recursos monetarios y humanos Casa Abierta evitarían poner a las personas necesitadas de acompañamiento psicológico para tratar situaciones emocionales o de adicciones al uso problemático de sustancias en una larga lista de espera, más bien contarían con un número mayor de profesionales contratados para tales fines y reducirían la dependencia de profesionales que apoyan a nivel voluntario.

Superar estas necesidades permitiría poder ofrecer acompañamiento a un mayor número de personas que demandan los servicios de Casa Abierta día a día.

"Con mayores recursos, Casa Abierta lograría expandirse en todo el territorio nacional y superar la limitante de estar presente sólo en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Santiago, además se instalaría una ludoteca (espacio de juego) para la niñez, en funcionamiento en el barrio Simón Bolívar, una de las comunidades más vulnerables del Distrito Nacional y un Centro de Formación en Palenque, el cual no ha logrado arrancar en su totalidad debido a las carencias de recursos para lograr su adecuación total", expresan sus directivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.