Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Carúpano/Transportistas exigen a Fontur instalación de equipos en unidades

09/11/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El sector de transporte urbano del municipio Bermúdez, estado Sucre, exigen a las autoridades de Fontur y al Gobierno Nacional, que realicen la instalación de quipos en unidades, ya que el 80% de los conductores cumplió con la adquisición de equipos, sugeridos a través de minutas y circulares enviadas desde 2006. Aunado a que más de 21 mil estudiantes se encuentra carnetizados, listos para iniciar con el programa que rompe con el viejo modelo. Sin embargo, es fecha que aún se encuentran en la espera de tal instalación. Situación que cada día se agrava más, porque genera múltiples de inconvenientes para el sector transporte.

Luis Zapata y Alfredo Montaño, representante de la Federación Bolivariana del Transporte del estado Sucre, informa sobre la preocupación existente en el sector transporte, porque cada día crece la duda y el temor de que los equipos queden obsoletos.

Mientras continuamos en la espera de la instalación de los mismos.

"El llamado es para las autoridades nacionales de Fontur a cumplir en la palabra empeñada en minutas y circulares, donde transportistas adquirieran equipos para la instalación en el transporte desde el año 2006.

Para nadie es un secreto que el 80% de los transportistas hizo un esfuerzo de adquirir el equipo de la tarjeta inteligente. Sin embargo, es fecha que aún continúan sin instalarse, ya que cada vez que realizan cambio de un gerente nuevo se suspende la instalación de equipos", apuntan.

Conflicto

Declarantes señalan que no puede ser posible que en Nueva Esparta se tomaron acciones de calles e instalaciones de Fontur, además de suspender el servicio de recibir boletos estudiantiles. A raíz de ello, instalaron, el pasado 12 de septiembre los equipos en las unidades de transporte.

Sin embargo, al inicio del año 2012 en Cumaná, tres meses después de la carnetización fueron instalados los equipos. Existiendo el compromiso de que cuando el municipio Bermúdez se finalizara con el proceso de carnetización, vendrían las autoridades a instalar equipos a unidades. Trabajos suspendidos, a raíz del cambio de autoridades, pasando por cinco gerentes y tres presidentes de Fontur.

Consecuencias y el riesgo

Cada inversión de cada equipo fue 4550 B C/u, por lo que existe la duda que después de ese gasto, en tan larga espera de la instalación, los equipos queden obsoletos; ¿Quién les paga ese dinero?, ¿Quién responde por ello?

También, otro problema que exponen es que el transportista está perdiendo, puesto que el pasaje es 3 bolívares y el boleto estudiantil es 1.6, generando pérdidas del casi 50%.

Toman acciones

Es un programa que ya cumplió sus objetivos, quienes instaron la implementación de los equipos fue Fontur y el Gobierno Nacional en consecuencia se ven en la necesidad de tomar acciones. Y de no recibir respuesta inmediata, suspenderán la recepción del pasaje estudiantil, luego de reunirse e informar a estudiantes del Municipio sobre problemática.

Cabe destacar de concretarse instalación de la tarjeta inteligente, sería el único Estado del país que casi todos sus municipios gozan de dicho equipo.

fuente .Http://www.diarioregion.com/2012/11/09/carupanotransportistas-exigen-a-fontur-instalacion-de-equipos-en-unidades/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
2471
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.