Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Carúpano/Trancas por mala vialidad paralizaron toda Paria

26/06/2012 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cierre de vía nacional Carúpano-El Pilar por protesta de mala vialidad.

Por segunda semana consecutiva, vuelven a iniciarse olas de protestas, donde municipios como Bermúdez y Arismendi, se convirtieron en focos de manifestaciones aplicando cierre de vías por mal estado, siendo trancas que paralizaron toda Paria, en la mañana de ayer. Una vez al conocer sobre cierres de vía, el quipo reporteril del Diario Región, se trasladó hasta los sitios, encontrando que la vía nacional Carúpano-El Pilar, estaba cerrada desde las 6:00 de la mañana, en la entrada de El Charcal, perteneciente a la parroquia Santa Catalina del municipio Bermúdez, donde vecinos reclamaron por el mal estado de vialidad. Situación que afecta habitantes de Lomas de Gran Pobre, Soledad de El Charcal, Lomas de Chuparipal, ya que vías se encuentran intransitables y en completo olvido por las autoridades de turno.

Maura Reyes, vocera del consejo comunal, explicó que la situación afecta a más de 300 personas. Sin embargo, han realizado diligencias necesarias ante entes como Minfra, Saves, Alcaldía y los mismos no dan respuesta. Por lo que se ven obligados a tomar las calles con cierre de vías para que autoridades se aboquen al problema. "Se necesita: dos camiones de arena para la conformación del relleno, un patrol para la compactación y así la carretera pueda durar.

Incumplimiento

Ante incumplimiento de autoridades en solucionar problema de asfaltado de vía, habitantes del municipio Arismendi, decidieron trancar vía nacional, a partir de las 4:00 de la mañana, a la altura de la entrada de Playa Medina, ya que situación afecta a más de dos mil moradores y tienen doce años con el mal estado de la misma. Representantes de consejos comunales como Medina, Vuerta Larga, Chaguarama de Sotillo, Puy-Puy, Guarapiche, Santa Isabel, Paraguanival, entre otros, establecen cierre de vía, porque gobernador Enrique Maestre e Ing. de Saves, María Maza, el pasado mes de marzo, prometieron rehabilitar con 11 mil toneladas de asfalto desde Vuelta Larga hasta Playa Medina.

"La empresa en una 1era etapa garantizaría compactación del terreno, nivelación, luego la capa asfáltica de nivelación, la cual llegaría hasta orilla de Playa Medina. En una 2da etapa sería asfaltado de rodamiento, cuyos trabajos iban hacer después de la Semana Mayor". Donde han pasado dos meses y no ven resultados, debido a que sólo asfaltaron 200 mts, otros 200 mts no, luego otros 200 mts sí, por fracciones dejando partes de carreteras sin echar el asfalto. Es una irregularidad, pese a que se encuentran ubicadas tres playas importantes para la región como Medina, Puy-Puy y Chaguarama que son mayormente visitadas por turistas nacionales e internacionales. Indicó Isbely Jauregui. Cabe destacar que no abrirán el paso hasta ver soluciones.

Http://www.diarioregion.com/2012/06/25/carupanotrancas-por-mala-vialidad-paralizaron-toda-paria/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
6289
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.