Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Carúpano/Toman portones de Uptp docentes en reclamo del retraso de discusión de la convención colectiva

23/10/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En la mañana de ayer, trabajadores y trabajadoras de los tres sectores, obreros, administrativos y docentes de la Universidad Politécnica territorial de Paria "Luis Mariano Rivera, toman los portones de la casa de estudios de forma pacífica con acciones de asambleas, debido a las políticas económicas implementadas por el Ministerio de Educación universitaria de retrasar la discusión de la convención colectiva que se encuentra vencida desde hace cinco años y hasta la fecha no han recibido respuesta de la discusión del nuevo proyecto. Así indicó el profesor Ronal Córdova, presidente de Supriut (Sindicato de Profesores).

Córdova explica que hace un año el Ministerio les hizo un llamado a realizar propuestas de mesas de trabajo con miras a la convención única. Llamado éste que se cumplió, gracias al compromiso y responsabilidad de todos los gremios. Sin embargo, tras un año de haberse efectuado las mesas de trabajo listos para discutir, siguen sin recibir respuesta positiva. "Sólo estrategias giratorias que retrasan la admisión del proyecto", acota.

Se crea Central

Socialista

Asimismo, el profesor considera importante señalar que se ha creado una sola convención colectiva de los tres sectores, obreros, administrativo y docentes (Fenastrauv, Fetrauve y Fenasimpres). De esta manera, unificar la lucha sindical en Venezuela y esto va de la mano con la creación de la Central Socialista de los Trabajadores de Venezuela.

Exigen admisión

de proyecto

Desde Carúpano, se exige a la ministra Yadira Córdova que se ha tramitado el proyecto de la convención colectiva único, ya que justifica socialmente el sector universitario. Por cuanto han demostrado lealtad al proceso revolucionario, lealtad al Presidente Chávez y lealtad al socialismo del siglo XXI.

En tal sentido, desde la Uptp-Carúpano levantan la voz, para que sean escuchadas nuestras peticiones y así admitan la convención que es lo que se solicita.

Cabe destacar que se tratan de 1.200 trabajadores y trabajadoras aproximadamente que resultan afectados al no discutir la convención, ya que estas traerían mejoras salariales para todos.

Declaran asambleas

permanentes

Igualmente, se declaran en asambleas permanentes y si en esta semana no se recibe respuesta, se irán a una toma del Ministerio en la ciudad de Caracas.

fuente. Http://www.diarioregion.com/2012/10/23/carupanotoman-portones-de-uptp-docentes-en-reclamo-del-retraso-de-discusion-de-la-convencion-colectiva/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
4414
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.