Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Carúpano/Redes propone recolectar firmas para salida del Internado Judicial del centro

02/11/2012 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Como parte importante de una serie de propuestas que se han venido elaborando como tema de debate en la agenda del Comité Promotor Regional de Redes, del eje Carúpano-Paria, que serán desarrolladas durante las venideras elecciones regionales, se han incorporada la viabilidad de hacer realidad la salida del recinto carcelario o Internado Judicial, ubicado en pleno centro de la ciudad de Carúpano. Aunado a la creación de una Comuna Universitaria, tomando en cuenta el auge de las casas de estudios superiores, su importancia para la región y la misma palabra empeñada por el propio Presidente Hugo Chávez.

Para Johnys Burgos, uno de los voceros de Redes en el estado Sucre, estas propuestas son el resultado de las continuas actividades con las comunidades carupaneras, pero que se sustentan en necesidades imperiosas para la colectividad, pero que al pasar del tiempo no han tenido respuesta alguna.

"Es como el caso del Ferry para Margarita, donde el equipo de trabajo de Puertos de Sucre, debieron pasar más de 30 años para poder ver finalmente su materialización, siendo utilizado como promesa electoral por la política tradicional".

"Bomba de tiempo"

El traslado del centro de reclusión carcelario hacia un destino fuera de Carúpano, ha sido una eterna esperanza de la población en general, a pesar que ha habido diversas intensiones por lograr este cometido, no ha sido aún posible materializar, convirtiéndolo hoy en una especie de "bomba de tiempo" si se tomara en cuenta los lamentables hechos violentos que se suceden en otros regiones con igual situación. Ya en los próximos días se iniciará la recolección de firmas de apoyo.

Por su parte, la planificación y ejecución de la apertura de una Comuna Universitaria, sustentada en el Poder Popular y el carácter constitucional de la participación protagónica, permitirá proveerle al estudiantado universitario, como actor social de transformación, las herramientas y posibilidades para la emancipación educativa, cultural, económica, social y política de nuestra región, coadyuvando junto a la institución y sus demás integrantes, al desarrollo y buen vivir de las localidades, a través de la extensión universitaria.

Http://www.diarioregion.com/2012/11/01/carupanoredes-propone-recolectar-firmas-para-salida-del-internado-judicial-del-centro/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
6595
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.