Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Carúpano/Miembros de Sintraobap exigen al Gobierno pagos de deudas contraídas

11/06/2012 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los miembros de Sintraobap durante la asamblea realizada el sábado. FOTO/ ROBERT VISÁEZ

Unos 453 trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores Obreros Bolivarianos de la Administración Púbica, se reunieron en importante asamblea, para discutir el tema relacionado a las deudas que aún persisten y que con ellos mantiene el Ejecutivo Regional.

Erasmo Moya, secretario de reclamos de Sintraobap, llevó la voz cantante, manifestando que la masa trabajadora, activos y jubilados, se sienten atropellados por parte del gobernador Enrique Maestre, ya que de un solo "plumazo" mandó a descontarle la cuota sindical a los padres y madres de familia, hasta llegar al extremo de descontarle en mayo y pasar dicha cuota a Sode.

"El gobernador viola la Ley Orgánica de Trabajo, en su artículo 358, que habla sobre la inherencia patronal. Estas deudas pendientes y lo que ha ocurrido fue denunciado en la Inspectoría del Trabajo".

Además, manifestó que religiosamente le hacen al trabajador el descuento del seguro social y política habitacional, pero resulta que esto no ha sido cotizado ante estas instancias, lo que viola de forma evidente la Ley y es por ello que existe un retardo en las pensiones de los jubilados, porque la Gobernación adeuda al seguro social en este respecto.

Por otro lado, Moya habló de una posible "alianza" entre Fetrasucre y el Ejecutivo Regional, ya que no es posible que la dirigencia sindical se "arrodille" ante el patrono. "El gobierno pretende, con la anuencia de estos llamados dirigentes sindicales, no enfrentar esta situación y aún mantiene deudas laborales pendientes".

Entre las deudas contraídas se encuentran el bono vacacional desde el 2011 hasta la fecha actual, retroactivo entre 2009 y 2012, pago de prestaciones sociales a jubilados, desde el año 2000; pago del seguro social y tampoco se cumplió con el pago de la primera quincena del mes de abril debido supuestamente a la "desaparición" de los 12 millardos de la tesorería y cuyo caso todavía está en el limbo.

Esta situación se agudiza y afecta notoriamente a los trabajadores y trabajadoras de los municipios Andrés Mata, Benítez, Libertador, Arismendi y Bermúdez, sumando más de 400 padres y madres de familia que esperan por el cumplimiento de sus pasivos laborales, agregó el secretario de reclamos.

Http://www.diarioregion.com/2012/06/11/carupanomiembros-de-sintraobap-exigen-al-gobierno-pagos-de-deudas-contraidas/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
828
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.