Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Carúpano/Celebrada 2da toma cultural Cruz de Mayo

06/05/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Gran desfile escolar celebró la Cruz de Mayo.

FOTO/ CÉSAR TOLEDO

Como cada año, la celebración de la Cruz de Mayo, se realiza con una tradicional muestra de cruces, estas elaboradas de diferentes materiales. Recordando que el madero sagrado, representa un ritual para propiciar buenas cosechas (por el comienzo de la época de lluvias), y una forma de pedirle a la virgen su protección durante el resto del año, siendo una de las manifestaciones culturales más ricas del Oriente venezolano, específicamente del municipio Bermúdez del estado Sucre.

Rosalba Brito, coordinadora de Cultura, manifiesta que el gran evento realizado se hace bajo la subdirección de educación del estado Sucre, Carmen Elena Rodríguez, donde se le participa a las diferentes instituciones educativas dependientes del Ejecutivo Regional, además de la Fundación del Poder Popular Don Luis Mariano Rivera, a formar parte de la exposición que se efectuó en la plaza Colón de la ciudad de Carúpano.

La actividad es una tradición que se ha transmitido de generación en generación desde la colonia, mezclándose con aportes indígenas y africanos.

De modo que la celebración proviene de nuestros ancestros, quienes al llegar el mes de mayo, adornaban la Santa Cruz con las primeras flores del año como ofrenda para obtener buenos frutos.

"La idea es hacer muestra de las cruces, con cantos de galerón infantil. Además de dar bailes con las cruces y se realizó todo un recorrido por alrededor de la plaza Colón con la misma, como parte de nuestras creencias y raíces, a seguir fortaleciendo valores y tradiciones". Acotó.

Cabe destacar que las instituciones que estuvieron presentes fueron: escuela básica Eustoquia Luigi, José Francisco Bermúdez, El Charcal, María Rodríguez de Vera, 1 de Mayo, Santa Rosa De Lima, NER 129, 251, 355, 566, 482, entre otras importantes instituciones. Http://www.diarioregion.com/2012/05/05/carupanocelebrada-2da-toma-cultural-cruz-de-mayo/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
6103
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.