Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Carupaneros consideran positiva aprobación de Ley de Servicios Funerarios y Cementerios

04/06/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La comunidad carupanera fijó posición en torno a este nuevo anuncio hecho por el Ejecutivo Nacional. FOTO/ ROBERT VISÁEZ

A pasos agigantados marcha el Proyecto de Ley de Regulación y Control de Servicios Funerarios y Cementerios, propuesto en el seno de la Asamblea Nacional, mediante la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

Esta Ley permitiría a los ciudadanos de menor poder adquisitivo, contar con un servicio velatorio garantizado y puedan dar cristiana sepultura, inhumación o cremación a sus seres queridos, a sabiendas de los elevados costos que acarrea contar con un servicio funerario en la actualidad.

Del mismo modo, se establecería que las alcaldías, como ente local, estarían en la obligación de contar con capillas velatorias, para ofrecer la posibilidad de velar a los difuntos, cuyos parientes no tengan los recursos económicos.

Asimismo, se establecería que los cementerios, bien sea públicos, privados o mixtos, deben estar en óptimas condiciones para que el pueblo pueda estar en sus espacios, añadiendo incluso baños, por cuanto el 90 por ciento de los camposantos no los tiene.

Claro está, que para concretar esta ambiciosa ley, se debe aprobar y asignar recursos para adquirir aquellos elementos que se exigen para la buena prestación del servicio, en este sentido, como es el caso de carros fúnebres, que en su gran mayoría son traídos del exterior.

A este respecto, los carupaneros no se quedan atrás y desde ya dan el visto bueno a la nueva ley, siempre y cuando se cumpla como se pretende establecer, en función de las familias más desposeídas y que no se transforme en un "negocio clandestino" para beneficiar a los que si poseen las maneras económicas de cubrir estos servicios, los cuales está por el orden mínimo de unos 10 mil bolívares, lo que se traduce en decir que hoy día "hasta morirse es un lujo".

Http://www.diarioregion.com/2012/06/03/carupaneros-consideran-positiva-aprobacion-de-ley-de-servicios-funerarios-y-cementerios/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
1567
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.