Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Carteles Bauhaus: innovación del diseño gráfico en los inicios del siglo XX

03/05/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La donación de 27 afiches de la prestigiosa escuela alemana de diseño Bauhaus podrán ser apreciadas en la exposición Carteles Bauhaus, Una selección, en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, MEDI, el 3 de mayo de 2013 a las 7pm en la Sala 3A. El MEDI está ubicado en la Av. Bolívar, Calle Sur 11 con Este 8, Paseo Vargas, Caracas.

La colección donada por el instituto Archiv Bauhaus de Berlín a la Fundación Museos Nacionales en el 2012 y cuyo resguardo está a cargo del MEDI, describen el desarrollo del primer centro de estudio formal del diseñó moderno fundado en 1919, con la formulación de la utopía de la construcción del futuro, y en cuyos espacios de experimentación buscaba un nuevo tipo de artista que debía prepararse más allá de la especialización académica para fusionarse a la experiencia artesanal.

Carteles Bauhaus es una exposición que revela en su investigación los aportes de la escuela en temas relacionados con el diseño gráfico, tipográfico y comunicacional, manejo de la teoría de la forma y el color, técnicas de impresión y desarrollo de un lenguaje propio que la identifican como un movimiento de cambio, que nos permite reconocer en la actualidad al afiche como medio de comunicación de impacto que surgió en un siglo lleno de tensiones que caracterizaron la Era Moderna.

Estamos seguros que esta muestra permitirá reconocer los principios y las correspondencias que podrían mostrar que el diseño venezolano también tiene una gran influencia del trabajo de los diseñadores de la Bauhaus y los aportes de la Nueva Tipografía.

El MEDI invita a todos los estudiantes, profesores, investigadores del arte y el diseño y al público en general a la inauguración de tan importante exposición.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
10299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.