Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En cartelera: ¿Como saber si es amor? Romance Inteligente

15/02/2011 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

how-do-you-know

Casi no llego a la función de las 6:30 pm, no tenía ganas de ver de nuevo películas rosadas y tontas sobre enamoramientos previsibles. El film protagonizado por Reese Witherspoon, Owen Wilson, Paul Rudd y Jack Nicholson no me llamaba demasiado la atención. Comedias románticas... ya saben: lugares comunes y romance: un coctel no muy satisfactorio para un viernes por la noche. Sin embargo llegue, corrí el riesgo solo porque me gusta Reese, una de esas actrices de las que estoy enamorada, sobre todo después de verla en Walk the Line (2005).

Una comedia romántica no tiene porque ser necesariamente aburrida o "cosas de mujeres", puede ser extraña, divertida. A fin de cuentas, una película es una película y según mi criterio solo existen las buenas y las malas o quizás ni eso, existen las que me gustan o me dicen algo y las que "nada que ver".

Esta cinta dirigida y escrita por James L. Brooks (Mejor imposible, 1997) tiene diálogos inteligentes, personajes novedosos, comenzando por Lisa el que encarna Witherspoon. En el film se recrean algunas dudas (existenciales) que pueden traer consigo las relaciones románticas: no todo es casita, hijos y el perro.

how-do-you-know-2Lisa es una atleta a punto de cambiar su modo de vida debido a problemas profesionales, no esta pasando por un buen momento y en ese atolladero que es su vida conoce a Matty (Owen Wilson) y luego a George (Paul Rudd), con quienes conforma un triangulo amoroso no precisamente sobre el amor. Porque el problema de Lisa no es el amor (su ausencia o búsqueda), el problema de Lisa va mucho más allá...

En el cine siempre que nos enamoramos nos conocemos mucho mejor a nosotros mismos, en la pantalla grande – seguro que en la vida también- "el otro" nos revela –y nos ayuda- con nuestros conflictos, aquí podría suceder algo parecido, solo que los personajes tendrían que darse cuenta de ello.

how-do-you-know-1

Con una perspectiva que va mucho mas lejos de la búsqueda del amor romántico, algunas bromas obvias, y un humor que entretiene transcurren las casi dos horas de este film. Nada mal, pensé cuando terminó la cinta, después de todo vale la pena a veces correr riesgos.

Muy divertido el personaje de un ya entrado en años Jack Nicholson.

Calificación: 7/10

C Luisa Ugueto

Colaborador de Correo Cultural

donniebrascols@gmail.com

http://elproyectordedonnie.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.