Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En Cartelera, Cine Nacional: Último cuerpo (2011)

14/05/2011 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Daniel Malavé me cae bien. Debe ser un tipo divertido, un tipo con cojones, un tipo decididamente valiente. Uno se lo imagina cuando ve sus películas, no porque sean la gran obra de arte que esperamos descubrir en el cine nacional, o los films que iluminaran nuestra conciencia. Aunque quizás lo logren… para algunos espectadores o para el mismo… no lo sé. En mi caso lo pienso, porque siempre que veo una de sus cintas me digo: este es un tipo con agallas. Este es un tipo con garra, con ganas, con voluntad. Un tipo que dirige porque lo necesita y lo hace contra viento y marea.

Último cuerpo, su más reciente film protagonizado por Wiliam Goite, Jean Paul Leroux -quien trabajó en sus otras películas-, Miguel Ferrari y Guillermo García, tiene un elemento en común con sus producciones anteriores: entretiene. Sin embargo puede percibirse un mayor trabajo y limpieza en los elementos técnicos y de puesta en escena.

En Novia Fugitiva (1999) se dice que el periodismo es literatura rápida. En Tinta Roja, el film de Francisco Lombardi basado en la novela homónima de Alberto Fuguet, el periodismo de sucesos se muestra como una forma de hacer literatura: mala literatura, pero un modo de ficción. Pues en ’ Último cuerpo’ (cuyo titulo alude a la ultima parte del periódico que es generalmente la de sucesos), Camargo, periodista de sucesos se toma muy en serio su trabajo, demasiado, tanto que solo vive para eso o como el mismo lo dice ‘ come, duerme y vive para la muerte’ . Este consigue que sus historias se vendan como pan caliente, sus aspiraciones literarias de la juventud las ejerce, pero a través de las paginas rojas de un diario Marabino. El llega primero a la escena del crimen, le da datos a la policía, investiga y por eso se mete en enrredos, en líos que nada tienen que ver con su profesión.

Basada en la vida de un periodista de sucesos de Maracaibo, "Último Cuerpo" juega a la novela negra ganando en la mayoría de veces la partida, entretiene, divierte, te hace pasar el rato.

Durante la película hay un silencio en la mayoría de las escenas de diálogos largos, un silencio que se hace notar ¿será a propósito?… Con escenas de acción un tanto obvias, mayoría de actuaciones acertadas y un guión que se nota pretende o tiene intenciones artísticas, llega este film nacional a las carteleras.

A mi me gustan los valientes. Los que se atreven, los lucidos que apuestan por hacer sencillamente lo que les da la gana. Te guste o no Carlos Daniel Malavé siento que el es uno de ellos.

Por lo demás, bien por Wiliam Goite, quien me hizo pensar que las oportunidades tarde o temprano llegan.

Calificación: 7/10

C.Luisa Ugueto L.

Donniebrascols@gmail.com

http://elproyectordedonnie.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.