Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juaner La Riva escriba una noticia?

Carta Pública de Farías: "Nos hemos visto obligados a suspender el módulo de trabajo de la Selección"

01/08/2009 14:42 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Módulos de la Selección Nacional Absoluta y la Sub-20 han sido suspendidos por falta de voluntad y conciencia, comenta el entrenador César Farías

El Seleccionador Nacional de Venezuela, César Farías hace una reflexión y comunica a todos los medios de comunicación en Venezuela a través de la Federación Venezolana de Fútbol, las razones por las cuales fueron suspendidos los módulos de trabajo de la Selección Absoluta y de laSub-20

Carta pública del Seleccionador Nacional César Farías

Nos hemos visto obligados a suspender el módulo de trabajo de la Selección por falta de voluntad y conciencia en el compromiso que tenemos en este momento de la eliminatoria y la posibilidad real de llegar al mundial.

En el caso de Bolivia, los jugadores del Caracas y el Deportivo Táchira no fueron convocados, teníamos conciencia del momento fundamental que vivían en su desempeño en la Copa Libertadores. Solo se convocó a Marlon Fernández que no era titular para el momento.

Los módulos se realizan con jugadores, si los equipos no le permiten dichos jugadores a la Selección para desarrollar el módulo respectivo, sencillamente es imposible realizarlo. Al respecto los equipos Deportivo Táchira los condicionó y Caracas FC fue muy claro y enfático en no otorgar el permiso a los jugadores.

"La convocatoria no es 'inapropiada', tampoco es 'inoportuna', y la FVF tenía la planificación con muchísima antelación"

Hasta ahora lo que hemos planificado ha dado resultados, la Sub 20, Bolivia; todo ha sido producto del trabajo. Se puede criticar, o no estar de acuerdo como juega la Selección, pero aquí trabajamos con un sentido proactivo por lograr el mejor desempeño, por alcanzar los objetivos. El módulo que nos vimos en la necesidad de suspender trabajaría fútbol táctico basado en velocidad, lo que no desentona ni altera la dinámica que traen los clubes en su pretemporada; no estamos practicando salsa para bailar ballet, estamos en la misma dinámica que los clubes, por eso planificamos. La convocatoria no es "inapropiada", tampoco es "inoportuna", y la FVF tenía la planificación con muchísima antelación. Las estadísticas dicen que los partidos de septiembre han sido nuestra peor participación y queremos trabajarlo con tiempo para revertir resultados pasados. El partido de Chile es fundamental y todos lo sabemos, nuestro Cuerpo Técnico tiene el propósito de su mejor esfuerzo por lograrlo, porque estamos convencidos que podemos y queremos clasificar al Mundial; creo que nuestro compromiso también debería ser el esfuerzo de todos. Aquí en la Selección se juega limpio y yo no tengo cartas escondidas. No se debe anteponer objetivos personales por encima de un sentimiento nacional, hoy existe una generación mundialista y muchos calculan, se olvidan que hubo un momento en que todos se borraron de la lista. La historia no es escritura en una panela de hielo.

Colombia tiene dos partidos fuera de fecha FIFA y cuenta con todos los jugadores del torneo local que solicita, a pesar de que el mismo se encuentra en pleno desarrollo; es todo su entorno colaborando con la Selección; circunstancia totalmente distinta a la nuestra, donde el torneo no ha comenzado. Asumimos los juegos de Mexico y Costa Rica sabiendo la importancia, pero necesitábamos, como en fechas anteriores, jugar un partido previo a la fecha FIFA y de esa manara lo solicitamos, y no se concretó. La actitud es una sola, el esfuerzo siempre debe ser el mismo.

Trabajamos, y a más de nuestra capacidad, los resultados se llenan del sentimiento que nos convoca, definitivamente creemos en esa dinámica y la mantenemos, allí está puesto el conocimiento del Cuerpo Técnico, el talento, y el esfuerzo de todo el entorno del fútbol venezolano. Hoy hemos recibido testimonios escritos y verbales que tienen un sabor desagradable de… cómo que no se quiere. Quiero comunicarle a mi País que la actitud del Cuerpo Técnico la asumimos, si es posible, solo con Ustedes, los que tienen la pasión; porque, tengan la seguridad que vamos a intentarlo.

César Farías


Sobre esta noticia

Autor:
Juaner La Riva (11 noticias)
Visitas:
150
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jose Luis (04/08/2009)

Ese Farías si es verdad... Creo que podria trabajar mejor. Esperemos a ver los verdaderos resultados. Creo que ha tenido solo golpes de suerte. Vamos mi vinotinto