Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Carreras y Caminatas invaden a Guayana

27/08/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de la multitudinaria competencia disputada el domingo en la ciudad los atletas se preparan para las próximas

Annelida Yoris Rivas/ desafiodeportivocg@gmail.com

Muchas son las carreras 10K y caminatas 5K que se han realizado en Ciudad Guayana en lo que va de año, resaltando la edición del Corre por tus Venas con la participación de 3 mil personas y la incorporación de una caminata 5K dentro del Maratón de la Ciudad.

Esto ha llevado a que los runners de Guayana hagan su calendario de competencias para ver en cual estará participando, este domingo se realizó la multitudinaria competencia que partió desde el Parque La Navidad hasta el CTE Cachamay con la presencia de casi 5 mil personas de todas partes del país.

Aunque la carrera fue ganada por extranjeros la presencia de los locales se hizo sentir, clubes como Cazamaratones y Cachamay Runners felicitaron a los suyos por las redes sociales.

Luis Alberto Clossier consiguió el segundo lugar en la categoría juvenil, Pedro José Moreno Pérez en la Máster A, Yolangel Guevara 6to lugar en la Juvenil, Rosalba Ascencio 5to lugar en la categoría Libre, Francis Mariña 2do lugar en Sub-Máster B, Eliseth Rivas 4to lugar en Sub-Máster B.

Junto a ellos destacaron Gloria Espinoza 1er lugar Máster A, Yalitza Gamboa 3er lugar en la Máster A, Fanny González 6to lugar Máster A, Nidia Reveron 1er lugar Máster B, Fanny Natera 5to lugar Máster B, Iris Cabello 6to lugar Máster B.

Mientras que los destacados por la Cachamay Runners fueron María Heredia por su 4to Lugar en la categoría Máster C y a la atleta Aivlis Carreño Rojas por su 5to lugar en la categoría Sub-Máster A, mientras que Jessica Ampueda consiguió el segundo lugar en la caminata.

Así como muchos guayaneses consiguieron ocupar buenos lugares en esta caminata de los trabajadores y trabajadoras organizada por la Gobernación del estado Bolívar y el Movimiento Nacional por la Paz y la Vida.

Sin embargo, no solo las carreras y caminatas son obligatorias, también los ejercicios de calentamientos previos a la competencia y la popular bailoterapia que ahora es mezclada con zumba, luego de culminado el evento.

Próximas carrerasimage

Los cuatro meses que quedan del 2013 se desarrollarán en Ciudad Guayana varias caminatas y carreras, destacando que cada una de ellas se realizarán para apoyar una causa.

La más cercana será el Reto Aquiles, una competencia que tendrá tres distancias, una media maratón 21K, una carrera 10K y una caminata 5K, a beneficio de la construcción de la Catedral de Ciudad Guayana, la fecha de la competencia será el 22 de septiembre.

Esta carrera temática al estilo de la Grecia Antigua, tendrá solo 200 cupos para los 21K, mientras que la carrera y la caminata serán libres, contarán puntos de hidratación, premiación y camisas. El primero de septiembre a las 6:00 am hará reconocimiento de ruta de los 10 k para todos los que deseen participar, calentamiento con Andrea Sanoja desde la Cruz del Papa.

Para octubre se llevarán a cabo tres competencias, dos de ellas en Guayana y una en Ciudad Bolívar, el 15 de ese mes en la capital del estado será la Carrera de Orinoco Runners, el 20 se realizará una caminata 5K organizada por Senos Saludables en el parque La Llovizna y el 21 cierra el mes la segunda edición del Cachamay Runners a beneficio de Fundaserpe, siendo la salida desde la Plaza Monumento CVG.

En noviembre la Universidad Católica Andrés Bello realizará su primera carrera 10K y caminata 5K con motivo de su aniversario número 60, el 10 de ese mes, las inscripciones están abiertas. El 17 del mes Fundación Lala tendrá a cargo una nueva edición en el Parque La Llovizna con una capacidad para dos personas.

El año pasado una de las carreras que mayor acogida tuvo porque era gratuita fue la de Cosméticos Génesis que este año repite una edición el 24 de noviembre.

Para los que quieran empezar a competir fuera de nuestras tierras el 27 de octubre Lecherías tendrá su maratón. En el centro del país el 21 de septiembre se realizará el 4to. Seminario GSSI para Corredores en Caracas, el día siguiente será la 2da. Carrera Juniors Soy Maratonista, el 27 de ese mes arranca la entrega de material del Gatorade Caracas Rock 10K evento que será el 6 de octubre.

22/09 Reto Aquiles

13/10 Orinoco Runners

20/10 Caminata 5K senos saludables

27/10 Cachamay Runners

10/11 UCAB

17/11 Fundación lala

24/11 Génesis


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.