Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Carrera de las Chicas rompe su propio récord

08/05/2011 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sucrense Zuleyma Amaya detuvo el cronòmetro a los 17 minutos 30 segundos, seguida de las tachirenses Marìa Osorio y Yeisy Alvarez, quienes hicieron lo propio a los 17´33 y a los 17´45. La mejor marca de la I edición fue de 18´43

Alego Comunicaciones, 8 mayo 2011.- Desde tempranas horas del domingo, mujeres desde los 16 años se concentraron en la avenida principal de Las Mercedes –a la altura de la plaza Alfredo Sadel- para participar de la segunda edición de la "Carrera de las Chicas Nike 5K" y celebrar el Día de las Madres con mucha adrenalina.

El entusiasmo que hizo que este grupo madrugara este domingo llegó a su clímax a las 7:00 am, hora en que se dio la señal de partida. Durante tres minutos, mil quinientas mujeres pasaron bajo el arco de salida e iniciaron el recorrido que unió, a través de un pelotón color coral, las urbanizaciones Las Mercedes, Los Naranjos de Las Mercedes y Valle Arriba.

La primera en cruzar la meta fue Zuleyma Amaya, seguida de María Osorio y Yeisy Álvarez con tiempos de 17'30", 17'33" y 17'45" respectivamente. "Hice los tres primeros kilómetros despegada del grupo, pero a los cuatro me alcancanzaron varias y tuve que rematar fuerte. Fue un reto porque estaba midiéndome con las mejores corredoras en velocidad" expresa la ganadora del primer lugar, quien desde hace varios años es patrocinada por Nike.

Las tres primeras de cada categoría recibieron 2.500, 2.000 y 1.500 bolívares en productos. De igual manera, todas las mujeres que atravesaron la línea de llegada se llevaron cada una medalla -en forma de dije- como reconocimiento a su espíritu deportivo, porque "si caminas, puedes correr".

Más allá de los tiempos, cada mujer que pisó la alfombra de la llegada se hizo protagonista de la carrera, la cual desde su inicio fue catalogada por las participantes como dura, exigente y retadora.

"En Nike estamos gratamente sorprendidos por el entusiasmo que demostraron las mujeres a penas se dio a conocer que organizaríamos la segunda edición de la Carrera de las Chicas. Las inscripciones se agotaron en 48 horas, las participantes calentaron al ritmo de las coreografías que organizamos casi de madrugada y volvieron a ejercitarse al terminar la carrera. Ha sido increíble" comenta Uberto Brunicardi, Gerente de Mercadeo de Nike de Venezuela.

La Carrera de las Chicas contó con las categorías: Juvenil (16-19 años); Libre (20-29 años); Submaster A (30-34 años); Submaster B (35-39 años); Master A (de 40 a 44 años); Master B (de 45 a 49 años); Master C (de 50 a 54 años); Master D (de 55 a 59 años); Master E (de 60 a 99 años) y discapacitadas. Esta segunda edición también permitió hacer la carrera vía www.nikeplus.com.

Parte de las inscripciones será donada a Niña Madre, una organización sin fines de lucro que, desde su fundación hace 18 años, ha trabajado incansablemente en la prevención del embarazo precoz y en la atención de la madre adolescente en riesgo social, ismpartiendo educación para la maternidad y paternidad responsable, brindando atención psicológica y formando multiplicadoras comunitarias. "El aporte que gentilmente nos hace Nike lo utilizaremos para adquirir un equipo de ecosonografía para nuestro centro ubicado en el sector Delgado Chalbaud de Coche, el cual pondremos a la disposición de nuestras niñas pero también de las mujeres de la comunidad, con la idea de generar algunos recursos que hagan a la Fundación autosustentable" acota Marta Morantes, Presidenta de Niña Madre.

Fotografías en alta resolución están disponibles en el siguiente link: https://picasaweb.google.com/nosotrascorremos2011

Fuente: Valeria Villavicencio.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.